ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Nuevas reparaciones en el túnel de la bahía de La Habana

Las obras se ejecutan desde este sábado en la vía Cabaña-Habana. A diferencia de lo sucedido el mes pasado, esta vez las reparaciones se realizan de noche, para no entorpecer la circulación diurna.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 5, 2024
en Cuba
0
Túnel de la bahía de La Habana. Foto: Naturaleza Secreta / Perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

Túnel de la bahía de La Habana. Foto: Naturaleza Secreta / Perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

Desde este sábado, y por dos semanas, están en curso nuevas obras de reparación del túnel de la bahía de La Habana, específicamente, en la vía Cabaña-Habana.

Así lo informó en sus redes sociales, el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, quien explicó que se trata de acciones programadas con antelación.

Estas acciones habían sido previstas tras la reparación de la vía contraria el mes pasado.

En aquella ocasión, las reparaciones por unos 10 días y concluyeron “48 horas antes de lo planificado”, según confirmó entonces el propio ministro.

Reabre el túnel de la bahía de La Habana “48 horas antes de lo planificado”

“Las labores se desarrollarán en las noches, por lo cual quedará cerrado el tránsito de la vía Cabaña-Habana de las 22:00 a las 06:00 hrs”, dijo Rodríguez Dávila.

El titular cubano de Transporte explicó que las obras incluyen la limpieza de las paredes, de la cañería central y cinco baterías de rejilla, la sustitución de los azulejos rotos y el descorchado de la bóveda del techo.

Los operarios también se encargarán de colocar tapas de los registros que presentan malas condiciones, incrementar las luminarias y de limpieza de los aceros y aplicación de impermeabilizantes.

Según el ministro, se realizarán labores de bacheo, dentro y fuera del túnel. “Se espera que la demolición ocurra en el horario de la madrugada y el bacheo con mezcla de asfalto caliente en la mañana”, precisó.

También aseveró que la fecha y hora de la reparación del pavimiento aún está “por determinar”. En ese momento se cerrará parcialmente del túnel por un período de no más de cuatro horas, dijo.

“Cuando se cierre una de las dos vías, la otra se utilizará como alternativa en ciclos de 15 minutos para el tránsito en ambos sentidos”, detalló Rodríguez Dávila, quien descartó la necesidad de emplear vías alternativas de forma permanente.

En esta ocasión las labores de reparación del túnel se realizan durante 12 horas diarias y no en jornadas completas, como en la vez anterior, para no entorpecer la circulación.

Finalmente, el ministro de Transporte hizo un llamado de atención a los conductores sobre las señales temporales que se instalaron en el túnel por estas labores y les aconsejó manejar con cuidado mientras se ejecutan las obras.  

Etiquetas: ConstrucciónEduardo Rodríguez DávilatransporteTúnel de La Habana
Noticia anterior

La añorada tregua entre Israel y Hamás sigue sin concretarse

Siguiente noticia

Feria Internacional FitCuba 2024 cierra con anuncio de libre visado para turistas chinos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La Tribuna Antimperialista "José Martí" de La Habana, delante de la Embajada de EE.UU. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Gipsy Moreno. Foto: Tvklan vía Deporcuba.
Cuba

Yipsi Moreno seguirá compitiendo, ahora con la bandera de Albania

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Asamblea Nacional del PP. Foto: Presidencia de Cuba.
Cuba

Con la Ley del Registro Civil, los cubanos podrán decidir el sexo “según su autopercepción”

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Los cuatro estudiantes que representaban a la isla terminaron con medallas. Foto: Cortesía del equipo.
Cuba

Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
1

...

Central eléctrica flotante (patana) turca en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ma Hui (i), embajador de China en Cuba, junto al ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García (c), en la clausura de la Feria Internacional FitCuba 2024, en Jardines del Rey. Foto: Mintur.

Feria Internacional FitCuba 2024 cierra con anuncio de libre visado para turistas chinos

El presidente electo de Panamá José Raúl Mulino celebra frente a sus seguidores este domingo su triunfo en las elecciones. Foto: Bienvenido Velasco / EFE.

Heredero político de exmandatario condenado por corrupción es el nuevo presidente de Panamá

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43

Más comentado

  • Un hombre registra un vertedero de basura a metros de una propaganda gubernamental sobre el 1 de mayo, en La Habana. Foto: AMD.

    Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    731 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}