El Hotel Nacional de Cuba, una de las más emblemáticas instalaciones turísticas del país, acogerá en octubre próximo la XIII Fiesta Internacional del Vino, una excelente oportunidad para el intercambio entre mixólogos, catadores, productores, distribuidores, sommeliers, profesionales de la gastronomía, enólogos y empresarios de diversas partes del mundo.
La cita, prevista entre los días 3 y 5 de octubre, tiene el objetivo de contribuir al crecimiento de un turismo de calidad, así como también en el segmento de alto nivel de los viajes y la gastronomía.
Según explicó Víctor G. Rosquete, especialista comercial de la instalación hotelera, se prevé la participación de bodegas y casas productoras con tradición en la esfera vitivinícola, procedentes de Argentina, Chile, México, Francia, Italia, España y entidades comerciales cubanas.
El evento cuenta ya con las inscripciones de importantes casas productoras como Bodegas Torres, MG, Juanita Mateo S.L. (Freixenet), D’Marco, ITM, Joan Sardá, Inversiones Pucara S. A., Dallevigne, entre otras.
También, el festival acogerá las tradicionales exposiciones, charlas y muestra de campañas por las firmas distribuidoras, además de catas, con una convocatoria abierta a la participación de empresas de todo el mundo.
Rosquete anunció, además, que acontecerán interesantes debates, intercambios, presentación de nuevos productos y análisis sobre tendencias en la industria turística y en particular el sector gastronómico.
El Hotel Nacional de Cuba, sede del evento, abrió sus puertas el 30 de diciembre de 1930 y fueron sus huéspedes estrellas de la talla de Johnny Weismuller, Ava Gardner, Buster Keaton, Errol Flynn y Frank Sinatra.
Con los planos de Mckim Mead and White Architects de Nueva York y construcción a cargo de Purdy Henderson Company, la instalación posee 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar (de ellas 16 suites y una presidencial).