ES / EN
- septiembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Oficina del Historiador de La Habana y Diputación de Badajoz firman convenio contra el cambio climático

Entre las áreas de actuación se encuentran la cooperación para la realización de estudios y análisis previos de proyectos, en cambio climático y economía circular.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 7, 2024
en Cuba, Medioambiente
0
Foto: Diputación de Badajoz/Facebook.

Foto: Diputación de Badajoz/Facebook.

La Diputación de Badajoz (Extremadura, España) y la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH) firmaron en la isla un convenio para la cooperación, colaboración y asistencia técnica mutua en materia de lucha contra el cambio climático y en favor de la energía circular.

El protocolo tiene por objeto regular las relaciones de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos locales en estos ámbitos, así como en relación con las energías renovables, según un comunicado de la institución provincial.

Entre las áreas de actuación se encuentran la cooperación para la realización de estudios y análisis previos de proyectos; en cambio climático y economía circular, así como la colaboración en actividades formativas y de sensibilización en transición ecológica, o el impulso de iniciativas conjuntas en estos segmentos.

La OHCH trabaja desde su creación en 1938 en el objetivo “de proteger el patrimonio cultural e histórico heredado del pasado” y centra su trabajo “en la rehabilitación y dinamización del centro histórico de La Habana Vieja”, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Concretamente, la OHCH gestiona el Espacio de la Quinta de los Molinos, en el que “se están residenciando distintos proyectos de sostenibilidad”, y otras instalaciones y edificios de La Habana Vieja, donde se pretenden implementar medidas de lucha contra el cambio climático y de economía circular.

La Diputación de Badajoz ha participado en el proyecto “La Quinta de los Molinos, hacia un nuevo modelo energético sostenible y cultura verde”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y ejecutado en conjunto entre la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y la Fundación Ciudadanía, a través de acciones formativas y de visitas de identificación de distintos proyectos.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: Cuba-EspañaEspañaOficina del Historiador
Noticia anterior

Selección cubana de fútbol cae ante Honduras en inicio de eliminatoria mundialista

Siguiente noticia

Reactor 360: empresarios cubanos debaten sobre cultura corporativa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de un vehículo del departamento de Criminalística de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba. Foto: EFE / Archivo.
Cuba

Detenidos en Sancti Spíritus autores de dos asesinatos con arma blanca

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Los pacientes que sufrieron una intoxicación durante el viaje en tren Manzanillo-Bayamo-La Habana fueron dados de alta.  Foto: Henry Omar Pérez/ACN.
Cuba

Reciben alta médica pasajeros intoxicados en el tren Manzanillo-La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Foto tomada el 10 de octubre de 1892 en la que aparece Martí presidiendo el Cuerpo del Consejo de Kingston. Se observan desplegadas a su derecha la bandera de Cuba y a su izquierda la de Puerto Rico. Foto: Iconografía Martiana.
Historia

La historia detrás de las “banderas hermanas” de Cuba y Puerto Rico

por Igor Guilarte
septiembre 20, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Cuba

Prorrogan nuevamente exención de impuestos para importación de alimentos, medicamentos y otros productos

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Tabacuba tienda MLC
Economía

Tabacuba abre en Pinar del Río una tienda en MLC para los productores de tabaco

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez

Reactor 360: empresarios cubanos debaten sobre cultura corporativa

Vista de una granja avícola en una imagen de archivo. Raminder Pal Singh / EFE / Archivo.

Donde dije digo: OMS aclara que reciente muerte de un mexicano "no es atribuible" a la gripe aviar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En la final de los 400 metros planos femeninos del Mundial de Tokio todas las corredoras bajaron de 50 segundos. Foto: Mast Irham/EFE/EPA.

    Mundial de atletismo: récord cubano en la mejor final de todos los tiempos

    4774 compartido
    Comparte 1910 Tweet 1194
  • Generación eléctrica: el Gobierno promete una mejoría, pero con “un alto déficit aún”

    407 compartido
    Comparte 163 Tweet 102
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Luz en su guitarra. Con Silvio Rodríguez desde la Universidad de La Habana

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Tabacuba abre en Pinar del Río una tienda en MLC para los productores de tabaco

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    214 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Mipyme de Artemisa producirá y comercializará cerveza francesa OKA Beer

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

    1158 compartido
    Comparte 463 Tweet 290
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}