Icono del sitio OnCubaNews

Ómnibus se incendia al este de Cuba sin dejar víctimas

Ómnibus incendiado en Banes. Foto: Portal Ciudadano Banes.

Un ómnibus que transportaba trabajadores de los hoteles de Guardalavaca hacia el municipio de Banes, en la oriental provincia de Holguín, se incendió en la carretera en la tarde del lunes, pero sin dejar víctimas fatales.

Un reporte del periodista local Flabio Gutiérrez desde su perfil en Facebook, replicado en sus redes sociales por la emisora Radio Banes y el Portal del Ciudadano del Gobierno local, indica que el incidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 p.m. de este lunes.

El ómnibus de Transmetro, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Banes, se incendió debido a fallos técnicos del medio automotor.

Antes las dificultades que mostró el equipo, el chofer indicó la evacuación de los pasajeros, pero no pudo evitar que se dañara el vehículo, de acuerdo con la información aportada por Wilmer Garcia, director adjunto de Transporte en Holguín, y citada por el periodista.

Foto: Portal Ciudadano Banes.

El suceso ocurrió en el poblado de Retrete, municipio de Banes, desde donde el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yunior Ávila, publicó en su perfil de Facebook que uno de los pasajeros había recibido un golpe en una de sus piernas, pero que fue atendido en el hospital y dado de alta médica.