El ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó este martes que han fracasado las “operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación” de la administración del presidente de EE UU, Joe Biden, contra Cuba.
“Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Venezuela, sectores anticubanos condujeron al presidente Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación”, escribió el canciller cubano en Twitter.
Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Vzla, sectores anticubanos condujeron al Pdte Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación.
No pueden ocultar que en #Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gob. que tanto nos agrede.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 7, 2021
Rodríguez añadió que “no pueden ocultar que en Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gobierno que tanto nos agrede”.
El gobierno cubano culpa a EEUU de haber promovido las protestas del 11 de julio y de encontrarse detrás de la frustrada marcha opositora del pasado 15 de noviembre que, además, vinculó a intentos de “cambio de régimen” e “injerencia” exterior.
Cuba: la cumbre de la democracia “selectiva” muestra la “debilidad” de Estados Unidos
En el caso de noviembre, el gobierno no autorizó la marcha, desactivada en las principales ciudades del país con una inusual movilización de policías y miembros de las organizaciones de masas, quienes protagonizaron mítines de repudio y bloqueos a las casas de activistas y periodistas independientes, situación acompañada de detenciones policiales.
Asimismo, el gobierno cubano vinculó los promotores de la marcha con “cabecillas contrarrevolucionarios” y congresistas que desde Estados Unidos buscan una “intervención militar” en la Isla.
Efe/OnCuba