La mitad occidental de Cuba volvió a quedarse sin corriente en la noche del sábado, según informó la Unión Eléctrica (UNE), en un nuevo traspiés a los trabajos de recuperación tras los dos apagones totales consecutivos que ha sufrido el país desde este viernes.
Hasta este nuevo fallo se había conseguido devolver el servicio eléctrico al 16 % de los cerca de 10 millones de habitantes de la isla en un complejo proceso de reenergización y estabilización por áreas que se van progresivamente ampliando y conectando entre sí.
“El proceso de restablecimiento del sistema eléctrico continúa siendo complejo. Alrededor de las 22:15 ocurrió otra desconexión del subsistema de occidente. Siguen los trabajos para su recuperación”, escribió en redes sociales el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Otra desconexión en el Sistema Eléctrico en menos de 24 horas
El Sistema Eléctrico Nacional colapsó este viernes por la mañana por una avería en la central Antonio Guiteras de Matanzas (oeste), una de las mayores del país. Esta “salida imprevista” desestabilizó por completo el sistema y provocó un evento de “cero cobertura energétia nacional”, un apagón completo en todo el país.
Durante este intrincado proceso de recuperación, en su canal de telegram, la Unión Eléctrica de Cuba pidió “a los consumidores que tengan servicio se les pide que limiten su consumo a lo necesario pues se le está dando servicio a los clientes con una muy poca potencia.”
EFE/OnCuba News
ES MUY INSENSIBLE QUE EL MICROSISTEMA ELECTRICO DE OCCIDENTE SE HALLA DESCONECTADO A LAS 22:15 DEL DIA 19 OCTUBRE Y QUE A LAS 09:00 DEL 20 NO CONOZCAMOS COMO VA LA RECUPERACIÓN
?Quien pagará los productos que se nos ha echado perder por la falta de electricidad? NOSOTROS.
PARECE QUE LA UNION ELECTRICA NO ES CAPAZ DE RESOLVER EL PROBLEMA. Seguiremos armado de mucha paciencia
Muy insensible ese comentario!, por decirlo de una manera moderada. Esos trabajadores especialistas no han tenido descanso en su tarea desde hace años, bregando en condiciones bien adversas con infraestructuras obsoletas. Por lo menos, si no tienes sentido de agradecimiento, métete la lengua en otro lugar.