Un derrumbe ocurrido en el capitalino municipio de la Habana Vieja dejó este miércoles como saldo dos personas lesionadas, de acuerdo con fuentes oficiales.
El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana, cuando la pared lateral de un edificio ubicado en la calle San Isidro No. 178 entre Compostela y Habana, se desplomó sobre el techo de tejas de fibrocemento de una vivienda colindante, según informó el Gobierno de La Habana en su perfil de Facebook.
📢 Informan sobre derrumbe en Habana Vieja… – Gobierno de La Habana | Facebook
La publicación aclara que las personas afectadas por el suceso fueron atendidas inmediatamente en el policlínico Antonio Guiteras, y luego remitidas al hospital Calixto García. También apunta que los daños físicos sufridos no supusieron un peligro para sus vidas.
Precisa la información oficial que las autoridades del territorio y varios organismos dan atención a las familias perjudicadas por el derrumbe y se evalúan los daños asociados al hecho.
La pasada semana otro derrumbe sucedido en un edificio del mismo municipio habanero ocasionó la muerte a tres personas, entre ellas dos rescatistas que ofrecían auxilio a una persona que había quedado atrapada inicialmente bajo los escombros.
Suman tres las víctimas por derrumbe de edificio en La Habana Vieja
Según los informes, el derrumbe se produjo en dos fases. La primera, en torno a las 11 de la noche del martes 3 de octubre, cuando hubo un derrumbe parcial; y la segunda se registró dos horas después, cuando los bomberos habían comenzado las labores dentro del edificio.
Tragedias por derrumbe
A fines de septiembre, una persona falleció por otro derrumbe, esa vez en Centro Habana. Días antes los derrumbes se habían cobrado otra vida en la Habana Vieja
A principios de año, y desde las redes sociales, se divulgaron varios hechos similares a estos, vinculados todos al creciente deterioro de los edificios. Todavía se recuerda el trágico desprendimiento de un balcón, por el cual murieron tres niñas que regresaban de la escuela en el año 2020.