ES / EN
- julio 5, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Otro descarrilamiento en Matanzas interrumpe el tráfico por la línea central

En el incidente no se reportaron lesionados y todos los pasajeros fueron evacuados del lugar, de acuerdo con una publicación en Facebook del ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 28, 2024
en Cuba
0
Tren se descarrila con tres coches en Matanzas. Foto: Facebook/Eduardo Rodríguez Dávila.

Tren se descarrila con tres coches en Matanzas. Foto: Facebook/Eduardo Rodríguez Dávila.

El descarrilamiento de un tren en Matanzas —el segundo este mes en prácticamente el mismo tramo— la tarde del viernes dejó otra vez interrumpida la circulación por la Línea Central entre las estaciones de Jovellanos y Quintana.

En el incidente no se reportaron lesionados y todos los pasajeros fueron evacuados del lugar, de acuerdo con una publicación en Facebook del ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

Según el comunicado que compartió el funcionario, una comisión investigaba el hecho “para esclarecer las causas y condiciones” que provocaron la salida de los rieles de la locomotora con sus tres coches.

Hace apenas 15 días que Matanzas vivió una situación similar, cuando el tráfico ferroviario por la línea central quedó cerrado luego del descarrilamiento de un tren que volcó tres planchas portacontenedores en el kilómetro 151, Matanzas.

En esa ocasión, el accidente se produjo entre las estaciones de la línea central de Quintana y Jovellanos. El hecho dejó afectados 100 metros de vías férreas, pero no provocó víctimas, de acuerdo con el reporte de Cubadebate.

El vehículo, señala la nota, se movía a la provincia Villa Clara con 16 equipos, de ellos 14 planchas portacontenedores cargadas pertenecientes a la Empresa FerroMar S.A.

Las tres planchas portacontenedores volcadas fueron la siete, la ocho y la nueve en la formación, mientras que el resto de los equipos no sufrieron daños, tampoco la locomotora.

Descarrilamiento en Matanzas obliga a cerrar el tráfico ferroviario por la línea central

Finalmente, según informó más tarde el ministro del sector, Eduardo Rodríguez Dávila, el tren No. 14 reanudó su marcha desde Santa Clara “a partir del avance en la restauración de la vía en el lugar del accidente”.

Un poco más atrás, en abril, dos de las cisternas cargadas con petróleo crudo que transportaba el tren extra 900 “se descarrilaron y volcaron” en el kilómetro 364.2 de la línea central, en Sancti Spíritus “sin causar daños a la vida de las personas”.

El hecho sucedió cuando transportaba petróleo crudo a la refinería Sergio Soto, ubicada en Cabaiguán. La vía férrea y los tanques de combustible fueron afectados por el incidente.

También a fines de marzo dos coches del tren que cubría la ruta Manzanillo-La Habana se descarrilaron sin que se reportaran daños materiales ni pérdidas de vidas humanas. Por esos días se supo que el 67 % de las vías férreas requerían algún tipo de mantenimiento.

Etiquetas: accidente de tránsitoFerrocarril cubano
Noticia anterior

La mítica Pequeña Habana

Siguiente noticia

Presencia cubana en festival salsero de Colombia provoca expectativas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Décimo pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC), en La Habana. Foto: @PartidoPCC / X.
Cuba

El PCC convoca a su noveno congreso para 2026 y conmemorará el centenario de Fidel Castro

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.
Economía

El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Entrada del parque de San Juan, ubicado al este de Santiago. Foto: Igor Guilarte.
Historia

Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

por Igor Guilarte
julio 5, 2025
0

...

María Zajárova, portavoz de la cancillería de Rusia. Foto: Actualidad RT / Archivo.
Cuba

Rusia condena memorando de Trump contra Cuba y afirma que ampliará su relación “estratégica” con la isla

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Tren de las Playas del Este. Foto: Facebook/Eduardo Rodríguez Dávila.
Cuba

Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Festival Salsa al parque en Bogotá. Foto: Revista DC

Presencia cubana en festival salsero de Colombia provoca expectativas

Foto: People's Dispatch.

Cubanos no podrán participar en la Lotería de Visas 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central termoeléctrica Ernesto Che Guevara. Foto: parlamentocubano.gob.cu

    Tras otro alto déficit este jueves, la UNE espera volver a superar los 2000 MW de generación

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    619 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    484 compartido
    Comparte 194 Tweet 121

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1278 compartido
    Comparte 511 Tweet 320
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Metafísica en el piano y en la vida

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}