ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Pañales desechables fabricados en Cuba podrían venderse este año

Su llegada al mercado está prevista para "el último trimestre" de 2019, aunque la fábrica que debe producirlos se encuentra todavía al 50 % de su construcción.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 25, 2019
en Cuba
0
Pañales desechables que comercializará la empresa mixta cubano-italiana Industria Arthis S.A. Foto: Omara García / ACN.

Pañales desechables que comercializará la empresa mixta cubano-italiana Industria Arthis S.A. Foto: Omara García / ACN.

Los primeros pañales desechables fabricados por la Industria Arthis S.A., empresa mixta cubano-italiana ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, deben entrar al mercado nacional en “el último trimestre del año”.

No obstante, la fábrica que debe producirlos se encuentra todavía al 50 % de su construcción.

Jennifer García, especialista comercial de la empresa, djo a la ACN que “se prevé” que los pañales se comercialicen antes de que finalice 2019 en las cadenas de tiendas y que también sean distribuidos por el Ministerio del Comercio Interior a embarazadas y encamados.

García comentó que el pañal que debe entrar al mercado “tiene las mismas características y componentes que uno tradicional”, aunque no tendrá la cinta adhesiva, “sin la cual se puede usar efectivamente con una prenda interior”.

Además, explicó que Arthis S.A. “desarrolla conversaciones” con la Empresa de Confecciones Puntex, para que una vez que los pañales salgan al mercado las personas puedan comprar una ropa interior acorde  simultáneamente.

Stand de la firma mixta cubano-italiana Industria Arthis S.A, en la XXVI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018. Foto: Omara García / ACN / Archivo.
Stand de la firma mixta cubano-italiana Industria Arthis S.A, en la XXVI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018. Foto: Omara García / ACN / Archivo.

Por su parte, René Torres, gerente económico y de aseguramiento de la empresa mixta, aseguró que la construcción de la fábrica de pañales “se encuentra aproximadamente” en un 50 % y debe estar concluida “para finales de agosto o septiembre”. A partir de esa fecha, “comenzarán con las pruebas de puesta en marcha y la producción este año, hasta alcanzar un ciento por ciento de ejecución en 2020”.

Torres precisó que se trata de un pañal “más sencillo y menos costoso” y que la intención es que se comercialice “a precios más asequibles a la población”.

Cuando se anunció la construcción de la planta, en noviembre de 2017, se dijo que en ella se producirían cuatro tallas de pañales infantiles, tres tallas de pañales para adultos y rellenos para reutilizarlos.

Meses después, se informó que una empresa vietnamita instalada en el Mariel también produciría pañales desechables a partir del primer semestre de 2019, sin que hasta ahora se haya confirmado su puesta en marcha.

Hasta estos anuncios, en Cuba no existía ninguna fábrica de pañales desechables. Los que se comercializan en las tiendas en divisas son importados y se agotan con frecuencia debido a la alta demanda de este producto sanitario.

Etiquetas: Economía cubana
Noticia anterior

EEUU: Prohibición de aborto, arma política para demócratas

Siguiente noticia

Director surcoreano gana la Palma de Oro de Cannes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori (c-i), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (c-d), posan junto al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Espá (i), y el embajador de Estados Unidos en Lima, Bernie Navarro, este jueves en Lima (Perú). Foto:  Paolo Aguilar/EFE.
Cuba

Canciller cubano dice que EEUU intenta “reescribir la historia del hemisferio”

por EFE
septiembre 10, 2026
0

...

Cubanos en una pizzería de Posada, en Curitiba. Foto: Maira Erlich, bloomberglinea.com.
Migraciones

El nuevo norte de los cubanos está en el sur: Brasil

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
1

...

Jirafas caminan por la "pradera africana" del Zoológico Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.
Cuba

Falta de agua y electricidad en Cuba obliga a cerrar el Zoológico Nacional por tiempo indefinido

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Un campesino observa el paso del tren Habana-Guanabo. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba adopta nueva Ley Agropecuaria y Forestal que flexibiliza la entrega de tierras ociosas

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El director surcoreano Bong Joon-ho recibe la Palma de Oro por su sátira social "Parasite" en la 72da edición del festival de cine de Cannes, Francia, sábado 25 de mayo de 2019. Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP.

Director surcoreano gana la Palma de Oro de Cannes

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Canciller de Cuba de visita en Moscú

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Invadirá Trump a Cuba?

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    889 compartido
    Comparte 356 Tweet 222
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.