ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Pasaportes cubanos tendrán 10 años de validez desde este sábado

De igual forma, desde ahora los pasaportes no tendrán que ser prorrogados, lo que elimina un trámite que hasta este momento debía realizarse cada dos años.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 1, 2023
en Cuba
1
Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.

Los pasaportes cubanos expedidos a partir de este sábado tendrán una validez de 10 años, según la reforma anunciada en mayo por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

De igual forma, desde ahora los pasaportes no tendrán que ser prorrogados, lo que elimina un trámite que hasta este momento debía realizarse cada dos años.

Además, el costo de expedición de este documento —que antes cambiaba dependiendo del país donde se solicitara— queda oficialmente fijado en 180 dólares o euros para los mayores de 16 años y 140 dólares o euros para los menores.

Así lo recordó en Twitter director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón, quien aseguró que de esta forma el gobierno de la isla ratifica su voluntad de “continuar fortaleciendo vínculos con nuestros nacionales en el exterior”.

https://twitter.com/SoberonGuzman/status/1675112887633707011

Otra medida anunciada en mayo fue la de equiparar el tiempo de estancia en Cuba de los cubanos residentes en el exterior y sus familiares extranjeros (cónyuges e hijos), durante su estancia en el país.

También estableció que las personas que emigraron antes del 1 de enero de 1971 deben presentar su pasaporte cubano para ingresar a la isla. Ello estaba vetado para esas personas, por lo que debían viajar a Cuba con el pasaporte de las naciones en las que residen.

En cambio, las autoridades cubanas no anunciaron ninguna decisión sobre las personas a las que por distintos motivos, como el abandono de una delegación oficial en el extranjero o por su postura política contraria al gobierno, no se les permite entrar al país.

Tampoco se cambió de manera oficial el tiempo permitido de permanencia en el exterior sin perder la residencia en la isla —dos años—, aunque actualmente existe una moratoria al respecto establecida durante la pandemia y la intención gubernamental parece ser que la misma siga vigente.

“Ese tema está en estudio en estos momentos, pero mientras eso ocurre la moratoria se mantiene. Lo que está claro es que lo se decida sobre ella y el término de estancia de los cubanos fuera del país, esa decisión siempre va a estar dirigida a que contribuya a un mayor vínculo con los cubanos que se encuentran en el exterior”, explicó recientemente Soberón en una entrevista con OnCuba.

Se estima que más de 2 millones de cubanos viven en el extranjero, la mayor parte en Estados Unidos. Esta cifra ha experimentado un importante crecimiento en los últimos dos años debido a la actual oleada migratoria que sufre la isla, principalmente hacia territorio estadounidense, aunque también hacia otros países.

Etiquetas: Pasaporte cubanopasaportes
Noticia anterior

Ley de Ron DeSantis contra la inmigración ilegal entra en vigor en Florida

Siguiente noticia

Campaña de promoción turística de Cuba obtiene premio en Estados Unidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de la campaña promocional "Cuba Única". Foto: Ministerio de Turismo de Cuba.

Campaña de promoción turística de Cuba obtiene premio en Estados Unidos

Personaje de las Parrandas de Remedios, festividad popular cubana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Foto: Otmaro Rodríguez.

Remedios, de Parrandas

Comentarios 1

  1. Dalila says:
    Hace 3 años

    Quisiera saber si mi pasaporte q fue confeccionado en el año 2021 también tiene fecha d vencimiento d 10 años??? Gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.