ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

PNUD implementará financiamiento de más de 40 millones de euros para la industria biofarmacéutica cubana

El crédito, subscrito por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con valor total de 46,7 millones de euros, tiene como propósito “mejorar la capacidad de respuesta nacional ante enfermedades como la COVID-19”, según fuentes oficiales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 23, 2022
en Cuba
0
Procesamiento de vacuna cubana Soberana Plus contra la COVID-19 en el Centro Nacional de Biopreparados de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Procesamiento de vacuna cubana Soberana Plus contra la COVID-19 en el Centro Nacional de Biopreparados de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba implementará un financiamiento de más de 40 millones de euros para fortalecer la industria biofarmaceútica de la Isla, de acuerdo con fuentes oficiales.

El crédito, subscrito por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con valor total de 46,7 millones de euros, tiene como propósito “mejorar la capacidad de respuesta nacional ante enfermedades como la COVID-19”, refiere un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).

El reporte, que cita un comunicado del PNUD, apunta que la ejecución del presupuesto contempla “el reforzamiento de la infraestructura para la producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares, diagnosticadores y equipos médicos”.

PNUD implementará el primer financiamiento subscrito por el @BCIE_Org para Cuba, con la ejecución del Proyecto de fortalecimiento de la industria #biofarmacéutica, destinado a mejorar la capacidad de respuesta nacional ante enfermedades como la COVID 19.
➕https://t.co/m98k8DQvfl pic.twitter.com/Qr9dyKNEj9

— PNUD Cuba (@PNUDCuba) September 23, 2022

La comunicación asegura que el financiamiento impactará en “el tratamiento de las personas contagiadas con la COVID-19 y otras enfermedades transmisibles, así como en la adquisición de insumos de salud y material de protección médica para prevenir su contagio”.

“A través del fortalecimiento de la industria farmacéutica y la producción de 200 millones de dosis de vacunas, se espera alcanzar niveles más elevados de productividad económica mediante el desarrollo de medicamentos innovadores y la modernización de la tecnología, que contribuirán a la diversificación en beneficio del sistema nacional de salud y de otros países de la región”, añade la oficina del PNUD en la Isla.

La entidad asegura que “ejecutará las adquisiciones del proyecto conforme sus políticas y normativa de adquisiciones”, al tiempo que afirma que BioCubaFarma, en alianza con el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), el Banco Central de Cuba (BCC) y el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), tendrá “un rol clave” en la ejecución de las acciones, las que se realizarán en 10 de las empresas de ese grupo estatal.

Por su parte, Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, comentó que la iniciativa es “una respuesta de apoyo sanitario para proteger la vida de las familias cubanas mediante el robustecimiento del sistema de salud”, señala PL, cuyo reporte añade que esa entidad financiera otorgó el préstamo bajo el mecanismo especializado establecido para las actividades y operaciones con Cuba.

La agencia recuerda que el PNUD colabora a nivel global con vistas a crear resiliencia ante la crisis multidimensional devenida de la pandemia de la COVID-19.

En su capítulo cubano, esa institución de Naciones Unidas ha apoyado en “la implementación de donativos para el fortalecimiento de las capacidades de producción de medicamentos, insumos médicos y alimentos, como parte de los compromisos de su Marco de Cooperación con el país”, concluye la información.

Etiquetas: ciencia cubanacreditos
Noticia anterior

EEUU: secretario de Salud asegura que el país aún no ha superado la pandemia

Siguiente noticia

Protestas en Irán dejan al menos 50 personas muertas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Penas a acusados en Moa, Holguín, por robo de 1248 litros de aceite dieléctrico. Foto: YouTube/Canal Caribe.
Cuba

Hasta 15 años de cárcel a siete acusados por robo de aceite dieléctrico en una subestación de Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

por Carlos Adrián Tejeiro
octubre 19, 2026
0

...

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La joven Mahsa Amini, fallecida tras su arresto por la policía iraní. Foto: BBC.

Protestas en Irán dejan al menos 50 personas muertas

El actor Pablo Lyle intercambia opiniones con su abogado Bruce Lehr durante el primer dia del juicio.  Foto:  Pool/Miami Herald.

Comienza en Miami juicio contra actor mexicano por “homicidio involuntario” de un empleado del aeropuerto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.