ES / EN
- julio 3, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Preparan envío de ayuda médica a Cuba desde España

El cargamento, que incluye implementos y materiales sanitarios, está organizado por organizaciones solidarias con Cuba radicadas en la región de Cataluña.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 20, 2022
en Cuba
0
Envío de ayuda humanitaria a Cuba desde Barcelona, España. Foto: Perfil en Twitter del consulado de Cuba en Barcelona.

Envío de ayuda humanitaria a Cuba desde Barcelona, España. Foto: Perfil en Twitter del consulado de Cuba en Barcelona.

Organizaciones de España solidarias con Cuba preparan el envío de un cargamento de implementos sanitarios a la Isla, de acuerdo con medios de prensa oficiales.

Valorado en alrededor de 80 000 euros, el material fue donado por un hospital de Girona y recogido por el grupo de solidaridad Defensem Cuba junto con el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, en Prat de Llobregat en la región de Cataluña, informa la agencia Prensa Latina.

Con la colaboración además de integrantes del consulado de Cuba en Barcelona, entre los materiales médicos que se enviarán a la Isla se encuentran mascarillas, batas, gafas, pantallas faciales, sábanas de un solo uso, y pañales de adulto. También, camillas de exploración e hidráulicas, sillas, butacas de hospitalización, butacas de extracción de sangre, colchones y equipos médicos.

Misión cumplida!! 40 pies cargados de amor, gestos solidarios y apoyo a Revolución cubana.

"Abajo el bloqueo… que lo sepan los nacidos y los que estan por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencido"

#SolidaridadSiBloqueoNo@cubavsbloqueo @embaCubaEspana @NacionyEmig pic.twitter.com/AgfCwXaEk7

— Consulcuba Barcelona (@ConsulcubaBCN) February 19, 2022

Este donativo ha permitido completar un tercer cargamento como parte de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsa el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, ente coordinador compuesto por 58 organizaciones y al cual pertenece Defensem Cuba.

Esta semana Cuba recibió un envío de medicinas y alimentos provenientes de Bielorrusia, en el contexto del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, una acción que se ha repetido en los últimos meses con la llegada al país de cargamentos de ayuda humanitaria desde diferentes países como Rusia, China, Vietnam, Nicaragua y Estados Unidos.

En estas acciones han participado tanto gobiernos y organismos internacionales, como grupos de solidaridad, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de cubanos residentes en el exterior. 

Solo el año pasado la mayor de las Antillas recibió 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, según datos oficiales.

Etiquetas: Ayuda humanitariaCuba-Españadonaciones a CubaEspañaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

La vía nicaragüense hacia EEUU se estrecha para los migrantes cubanos

Siguiente noticia

Aerolínea canadiense retoma sus vuelos a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Refinería de petróleo El Palito, Venezuela. Foto: thecradle.co
Economía

Menos petróleo venezolano para Cuba en junio, aunque las exportaciones de PDVSA crecieron un 8%

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.
Economía

Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en el evento "Forjando una agenda común para lograr la sostenibilidad de la deuda en los países en desarrollo", durante la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla. Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa / EFE.
Economía

España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

por EFE
julio 3, 2025
0

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante su visita a Bielorrusia. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.
Cuba

Bielorrusia producirá medicamentos en Cuba en los próximos meses

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Inspección antidroga de la Aduana General de Cuba. Foto: Ismael Batista / Granma / Archivo.
Cuba

Cuba tendrá desde este viernes un Observatorio Nacional de Drogas

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Avión de la aerolínea canadiense Air Transat. Foto: hispaviacion.es / Archivo.

Aerolínea canadiense retoma sus vuelos a Cuba

Partido de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en Cuba. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.

Reprograman eventos deportivos en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en el evento "Forjando una agenda común para lograr la sostenibilidad de la deuda en los países en desarrollo", durante la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla. Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa / EFE.

    España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    300 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Visita a lo que fuimos

    299 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Metafísica en el piano y en la vida

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1312 compartido
    Comparte 525 Tweet 328
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}