Organizaciones de España solidarias con Cuba preparan el envío de un cargamento de implementos sanitarios a la Isla, de acuerdo con medios de prensa oficiales.
Valorado en alrededor de 80 000 euros, el material fue donado por un hospital de Girona y recogido por el grupo de solidaridad Defensem Cuba junto con el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, en Prat de Llobregat en la región de Cataluña, informa la agencia Prensa Latina.
Con la colaboración además de integrantes del consulado de Cuba en Barcelona, entre los materiales médicos que se enviarán a la Isla se encuentran mascarillas, batas, gafas, pantallas faciales, sábanas de un solo uso, y pañales de adulto. También, camillas de exploración e hidráulicas, sillas, butacas de hospitalización, butacas de extracción de sangre, colchones y equipos médicos.
Misión cumplida!! 40 pies cargados de amor, gestos solidarios y apoyo a Revolución cubana.
"Abajo el bloqueo… que lo sepan los nacidos y los que estan por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencido"
#SolidaridadSiBloqueoNo@cubavsbloqueo @embaCubaEspana @NacionyEmig pic.twitter.com/AgfCwXaEk7
— Consulcuba Barcelona (@ConsulcubaBCN) February 19, 2022
Este donativo ha permitido completar un tercer cargamento como parte de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsa el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, ente coordinador compuesto por 58 organizaciones y al cual pertenece Defensem Cuba.
Esta semana Cuba recibió un envío de medicinas y alimentos provenientes de Bielorrusia, en el contexto del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, una acción que se ha repetido en los últimos meses con la llegada al país de cargamentos de ayuda humanitaria desde diferentes países como Rusia, China, Vietnam, Nicaragua y Estados Unidos.
En estas acciones han participado tanto gobiernos y organismos internacionales, como grupos de solidaridad, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de cubanos residentes en el exterior.
Solo el año pasado la mayor de las Antillas recibió 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, según datos oficiales.