ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Preparan envío de ayuda médica a Cuba desde España

El cargamento, que incluye implementos y materiales sanitarios, está organizado por organizaciones solidarias con Cuba radicadas en la región de Cataluña.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 20, 2022
en Cuba
0
Envío de ayuda humanitaria a Cuba desde Barcelona, España. Foto: Perfil en Twitter del consulado de Cuba en Barcelona.

Envío de ayuda humanitaria a Cuba desde Barcelona, España. Foto: Perfil en Twitter del consulado de Cuba en Barcelona.

Organizaciones de España solidarias con Cuba preparan el envío de un cargamento de implementos sanitarios a la Isla, de acuerdo con medios de prensa oficiales.

Valorado en alrededor de 80 000 euros, el material fue donado por un hospital de Girona y recogido por el grupo de solidaridad Defensem Cuba junto con el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, en Prat de Llobregat en la región de Cataluña, informa la agencia Prensa Latina.

Con la colaboración además de integrantes del consulado de Cuba en Barcelona, entre los materiales médicos que se enviarán a la Isla se encuentran mascarillas, batas, gafas, pantallas faciales, sábanas de un solo uso, y pañales de adulto. También, camillas de exploración e hidráulicas, sillas, butacas de hospitalización, butacas de extracción de sangre, colchones y equipos médicos.

Misión cumplida!! 40 pies cargados de amor, gestos solidarios y apoyo a Revolución cubana.

"Abajo el bloqueo… que lo sepan los nacidos y los que estan por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencido"

#SolidaridadSiBloqueoNo@cubavsbloqueo @embaCubaEspana @NacionyEmig pic.twitter.com/AgfCwXaEk7

— Consulcuba Barcelona (@ConsulcubaBCN) February 19, 2022

Este donativo ha permitido completar un tercer cargamento como parte de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsa el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, ente coordinador compuesto por 58 organizaciones y al cual pertenece Defensem Cuba.

Esta semana Cuba recibió un envío de medicinas y alimentos provenientes de Bielorrusia, en el contexto del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, una acción que se ha repetido en los últimos meses con la llegada al país de cargamentos de ayuda humanitaria desde diferentes países como Rusia, China, Vietnam, Nicaragua y Estados Unidos.

En estas acciones han participado tanto gobiernos y organismos internacionales, como grupos de solidaridad, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de cubanos residentes en el exterior. 

Solo el año pasado la mayor de las Antillas recibió 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, según datos oficiales.

Etiquetas: Ayuda humanitariaCuba-Españadonaciones a CubaEspañaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

La vía nicaragüense hacia EEUU se estrecha para los migrantes cubanos

Siguiente noticia

Aerolínea canadiense retoma sus vuelos a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
vuelos Canadá Cuba

Aerolínea canadiense retoma sus vuelos a Cuba

Partido de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en Cuba. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.

Reprograman eventos deportivos en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8639 compartido
    Comparte 3462 Tweet 2157
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}