ES / EN
- octubre 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Presentan en La Habana libro dedicado al guionista Alberto Luberta

Durante su extensa trayectoria Luberta creó diferentes obras para la radio de gran repercusión, pero su trabajo en el programa humorístico-musical "Alegrías de Sobremesa" lo instaló para siempre en la memoria de los cubanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 21, 2022
en Cuba, Cultura
0
Alberto Luberta. Foto: Granma.

Alberto Luberta. Foto: Granma.

Dedicado al escritor y guionista Alberto Luberta, el libro Quien bien te quiere, de Caridad Martínez, fue presentado ayer en el habitual espacio Sábado del Libro.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), narró historias relacionadas con Luberta y afirmó que “su fructífero transitar por la radio sin duda ha legado a las futuras generaciones una de las carreras más preciadas de este medio. Insertado en el sector a la temprana edad de los quince años, nos ha dejado una trayectoria extraordinaria de ejercicio profesional como intelectual“, indicó el diario Juventud Rebelde.

Caridad Martínez añadió que “en el sector radial cubano no existía prácticamente el humor. La única excepción en este aspecto la constituía Alegrías de Sobremesa, transmitido por Radio Progreso. En 2015 surge la idea de tomar los libretos de este programa escritos por Luberta para elaborar el facsímil, pero nunca se llegó a materializar“.

“Alegrías de Sobremesa”. Foto: Radio Reloj.

Por su lado Jorge Alberto Piñero (JAPE), reveló que “la idea de retomar el proyecto del libro fue del Centro Promotor del Humor“, al tiempo que expuso la impronta de Luberta en la radio y el humor cubanos.

Luberta nació el 27 de septiembre de 1931 en la barriada de Pogolotti, en Marianao, y falleció el 23 de enero de 2017.

Durante su extensa trayectoria creó diferentes obras para la radio de gran repercusión, pero su trabajo en el  programa humorístico-musical Alegrías de Sobremesa, que realizó por más 55 años, fue el que lo instaló para siempre en la memoria de los cubanos de distintas generaciones.

Etiquetas: Albreto LubertaAlegrías de SobremesaCalle de maderaLa Habana Viejalibro
Noticia anterior

Anuncia Singapur despenalización de las relaciones homosexuales

Siguiente noticia

El papa Francisco pide diálogo Iglesia-Estado en Nicaragua

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Morro Castle, trasatlántico insignia de la Ward Line que cubría la ruta Nueva York–Habana. Foto: Bohemia, 21 de junio de 1959.
Historia

Entre llamas y misterios: la última travesía del Morro Castle

por Igor Guilarte
octubre 24, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reúne con el papa León XIV en el Vaticano, el 28 de febrero de 2026. Foto: Tomada del perfil en X de Bruno Rodríguez.
Cuba

El Gobierno de Cuba invita al papa León XIV a visitar la isla

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2026
0

...

Personas cargan agua de una pipa en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Los apagones y las averías afectan el servicio de agua a más de 2,7 millones de cubanos

por EFE
octubre 24, 2026
0

...

Bicitaxi con pequeñas banderas de Estados Unidos, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba cerró 2025 con un saldo migratorio negativo de 25,6 por cada mil habitantes

por EFE
octubre 23, 2026
0

...

Música

Eyeife anuncia los ganadores de su concurso y celebrará su décima edición en Fábrica de Arte Cubano

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El papa Francisco. Foto: BBC.

El papa Francisco pide diálogo Iglesia-Estado en Nicaragua

Foto: tomada de CNBC.

Viruela símica: primer caso en Cuba y situación global actual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto compartida en Facebook por el periodista José Miguel Solís.

    Un accidente de tránsito en Matanzas deja 22 heridos, dos de ellos en estado grave

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno cubano prevé entregar “maquinaria ligera e insumos” a personas vulnerables que quieran trabajar

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El Gobierno le pagará un salario mínimo a jóvenes desvinculados que asistan a cursos de capacitación

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.