ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Presidencia de Cuba desmiente suspensión de actividades que no sean “prioridad nacional”

La máxima dirección de la isla aseguró que "no es cierta" una nota que se le atribuía sobre una supuesta suspensión desde este lunes de la mayoría de las actividades laborales y docentes, debido a "la escalada de acciones hostiles del gobierno de los Estados Unidos".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 12, 2026
en Cuba
0
Estudiantes cubanos en la salida de una escuela en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Estudiantes cubanos en la salida de una escuela en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Presidencia de Cuba desmintió una información que ha venido circulando en las redes sociales sobre una supuesta suspensión a partir de este lunes de las actividades que “no sean consideradas de prioridad nacional”.

En una breve publicación ayer en sus redes, la máxima dirección de la isla aseguró que la nota que se le atribuía “no es cierta” y convocó a la población a “seguir informándose por los canales oficiales”.

La comunicación desmentida aseguraba que desde este lunes “las entidades estatales y empresas funcionarán únicamente con el personal imprescindible para garantizar los servicios esenciales y la continuidad de las actividades estratégicas”.

También, que se suspendían las clases “en todos los niveles educacionales hasta nuevo aviso”.

Redactada con un tono que simula las notas oficiales, la presunta información de la Presidencia afirmaba que estas medidas se adoptaban “ante la escalada de acciones hostiles del gobierno de los Estados Unidos” y exhortaba a los cubanos a “mantener la calma y la unidad”.

| No es cierta la información que circula en redes sociales y que se atribuye a la Presidencia de la República de #Cuba, sobre un supuesto cese de actividades en el país.

Convocamos a nuestro pueblo a seguir informándose por los canales oficiales. pic.twitter.com/N4XPwbXybI

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 11, 2026

Ministerios también desmienten

Al desmentido de la Presidencia cubana este domingo se sumaron otros de los ministerios de Trabajo y Educación.

El primero de ellos reiteró que la información circulante es un “comunicado falso y malintencionado” y señaló que “el contenido de dicho documento no emana de ninguna institución del Gobierno cubano”.

“Su objetivo es sembrar la desinformación”, aseveró en una nota institucional.

Por su parte, el Ministerio de Educación negó que fueran a suspenderse las clases en la isla y explicó que “no ha existido ninguna restricción, suspensión o modificación, y que nada limita el normal desarrollo del proceso docente-educativo”.

Como ya hizo la Presidencia, ambos ministerios llamaron a la población a informarse por las vías oficiales “para cualquier esclarecimiento”.

Trump afirma que EEUU ha ejercido mucha presión sobre Cuba y que su Gobierno “pende de un hilo”

Tanto la información divulgada inicialmente en las redes como el desmentido oficial ocurren en un escenario de creciente incertidumbre debido al impacto en la precaria economía cubana del reciente ataque estadounidense a Venezuela y la fuerte presión de Washington a Caracas para que suspenda sus estrechos vínculos con Cuba y, en particular, los envíos de petróleo a la isla.

Este propio domingo, Donald Trump advirtió que Cuba ya no recibiría más dinero o petróleo de Venezuela luego de la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, y sugirió a las autoridades de la isla llegar a un acuerdo con su Gobierno “antes de que sea demasiado tarde”.

El Gobierno cubano, por su parte, ha insistido en su “absoluto derecho a importar combustible desde aquellos mercados dispuestos a exportarlo”, y ha reiterado que nadie le “dicta qué hacer” en referencia a las declaraciones desde Washington a pactar y ceder a sus exigencias.

Etiquetas: fake newsGobierno cubanopresidencia
Noticia anterior

Jueza impide temporalmente a Trump acabar con el programa de reunificación familiar de migrantes

Siguiente noticia

Groenlandia: Colocarse de parte de los inuit

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer en la cocina de su casa, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2100 MW mientras los apagones se eternizan

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El poeta y académico Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Foto: Daniel González / EFE / Archivo.
Cuba

Director del Instituto Cervantes: EEUU pretende convertir a Cuba en su “patio trasero”

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Firma del memorándum entre Japón y Cuba para la instalación de paneles solares en 10 hospitales de la isla. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Embajada de Japón en Cuba.
Cuba

Japón financiará con 6,5 millones de dólares la instalación de paneles solares en hospitales de Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El Gobierno de Cuba anunció este martes que va a poner fin a los precios minoristas fijos para el combustible, al alegar motivos económicos, y agregó que la formación de precios se basará a partir de ahora en los costos de cada operación. EFE/Ernesto Mastrascusa /ARCHIVO.
Cuba

Venta minorista de combustibles en dólares tendrá precios flotantes porque “no se puede sostener económicamente”

por EFE
mayo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mujer y niña inuit. Foto: Canva.

Groenlandia: Colocarse de parte de los inuit

Fotografía difundida por el Palacio de Miraflores de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (i), y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante un homenaje a los caídos en el ataque estadounidense del 3 de enero de 2026. Foto: Palacio de Miraflores / EFE.

Gobierno de Venezuela ratifica relación con Cuba tras amenazas de Trump, pero no habla del petróleo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    370 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}