Después de participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente de Bolivia, Luis Arce, comienza este miércoles una visita oficial a Cuba.
Según destacan medios oficiales de la Isla, a primera hora visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde se producen medicamentos como la vacuna contra la COVID-19, Abdala.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1470790790980980745
El mandatario boliviano rendirá homenaje también al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ante su imagen de la Plaza de la Revolución. Luego, será recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel y, en la tarde, por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.
El 8 de noviembre de 2020, Arce, quien había sido el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), tomó posesión de la presidencia de Bolivia junto a su vicepresidente, David Choquehuanca.
Ayer, durante su discurso en la cumbre del ALBA, se disculpó con Cuba por el maltrato que la brigada de médicos cubanos recibió en su país durante los primeros días del Gobierno de Jeanine Áñez.
“Esperaba mucho estar aquí para, en nombre de mi pueblo, mi gobierno, pedirle perdón a Cuba, a los profesionales de la salud de este país, por los abusos y múltiples formas de agresión que padecieron en noviembre de 2019 de parte de quienes interrumpieron la contunuidad democrática en mí país”, dijo Arce.