El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó este lunes a Italia para comenzar una gira que también lo llevará a Francia y a Serbia. A su salida de La Habana lo despidió Raúl Castro.
En Paris, Díaz-Canel participará en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial” que se desarrollará entre el 22 y el 23.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1670778690135900160
En el Vaticano será recibido mañana martes por el papa Francisco y también se reunirá con el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella.
La audiencia del papa a Díaz-Canel, la primera después de su operación, será en el palacio pontifico a las 10.00 horas (8.00 GMT) y seguirá el protocolo de todos los jefes de Estado, aunque será en el aula adyacente al auditorio Pablo VI, confirmó el Vaticano, mientras que en un primer momento se había hablado de una visita estrictamente privada, apunta Efe.
Mientras que para su entrevista con Mattarella se espera al presidente cubano a las 16.00 horas locales (14.00 GMT) en el palacio del Quirinal, sede de la jefatura de Estado, informó la presidencia italiana a la agencia española.
Después, Díaz Canel se desplazará a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para reunirse con el director general.
Ya desde Twitter Díaz Canel informó de su visita a Serbia. “De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba”, escribió.
La delegación cubana está integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como por viceministros, otros directivos de la Cancillería.