ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Presidente cubano recibe a cardenal de la Santa Sede

Este martes, Díaz-Canel también se reunió con un alto dirigente del Partido Comunista de Vietnam, de visita en la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 11, 2019
en Cuba
0
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (3-d), conversa con el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, en La Habana, el martes 10 de septiembre de 2019. Foto: Estudios Revolución / Cubadebate.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (3-d), conversa con el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, en La Habana, el martes 10 de septiembre de 2019. Foto: Estudios Revolución / Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el cardenal de la curia romana Giovanni Angelo Becciu dialogaron este martes sobre temas de la agenda bilateral y confirmaron que sus posiciones “coinciden” en asuntos como la preservación de la paz y la lucha contra la pobreza.

El cardenal Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, se encuentra en Cuba para oficiar una misa dedicada al cardenal Jaime Ortega, fallecido el pasado 26 de julio a los 82 años luego de padecer un cáncer por largo tiempo.

El cardenal Ortega desempeñó un relevante papel al frente de la Iglesia Católica en un período en que la isla recibió la visita de tres papas –Juan Pablo II en 1998, Benedicto XVI en 2012 y Francisco en 2015– y fue un importante mediador en el “deshielo” entre el país caribeño y Estados Unidos.

Jaime Ortega: cambiar las circunstancias

Díaz-Canel y el cardenal de la Santa Sede mantuvieron un “cordial” encuentro en el que intercambiaron sobre temas relevantes de la agenda bilateral y el estado positivo de las relaciones, que cumplirán su 85 aniversario en el año 2020, informaron medios de prensa de la isla.

El diálogo permitió “constatar la coincidencia de posiciones” en asuntos como “la preservación de la paz, la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, así como la protección del medio ambiente”, detalló el comunicado oficial.

El cardenal visitante estuvo acompañado en la reunión por el Nuncio Apostólico en Cuba, monseñor Giorgio Lingua, y el Arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García, recién designado por el Papa Francisco como nuevo cardenal del país, tras la muerte de Jaime Ortega.

Por Cuba también participaron en el encuentro el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Caridad Diego.

También este martes, Díaz-Canel conversó con Hoang Trung Hai, miembro de la alta dirección del Partido Comunista de Vietnam, quien visita Cuba.

Ambos dirigentes resaltaron “las especiales relaciones existentes entre ambas naciones y ratificaron su interés en profundizarlas”, señala una nota oficial publicada en la prensa cubana.

Hoang Trung Hai tiene previsto desarrollar un amplio programa de trabajo en Cuba que incluye reuniones con autoridades del gobernante Partido Comunista cubano y de organizaciones sociales, así como visitar lugares históricos y socioeconómicos.

Etiquetas: iglesia católicaMiguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Noruega considera ilegales muñecas sexuales con aspecto de niños

Siguiente noticia

México dice que Trump agradece esfuerzo para reducir la migración

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El canciller mexicano Marcelo Ebrard sostiene un gráfico mientras habla durante una conferencia de prensa en la embajada de México en Washington el martes 10 de septiembre de 2019. (AP Foto/Susan Walsh)

México dice que Trump agradece esfuerzo para reducir la migración

El presidente Donald Trump habla con la prensa en la Casa Blanca en Washington, el viernes 30 de agosto de 2019. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Trump ataca a los “estúpidos” de la Reserva Federal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.