ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Presidente de Cuba asistirá a investidura de Nicolás Maduro en Venezuela

Este será el primer viaje al exterior de Díaz-Canel en 2019.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 8, 2019
en Cuba
1
Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (c-d) y de Venezuela, Nicolás Maduro (c-i), durante la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alba realizada el 14 de diciembre de 2018 en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (c-d) y de Venezuela, Nicolás Maduro (c-i), durante la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alba en La Habana, en diciembre de 2018. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajará a Venezuela para participar el próximo jueves en Caracas en la investidura para un nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Este será el primer viaje al exterior de Díaz-Canel en 2019, “un año en el que prevé visitar además varios países africanos”, según la Agencia Cubana de Noticias.

La noticia fue dada por el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez, en el programa televisivo Mesa Redonda, y confirmada en su cuenta en Twitter.

El presidente @DiazCanelB viajará en los próximos días a #Caracas presidiendo la delegación cubana que asistirá a la toma de posesión del compañero @NicolasMaduro. #Cuba reitera su apoyo a #Venezuela y a su gobierno legítimamente electo.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 8, 2019

En su intervención televisiva, Rodríguez recordó que Venezuela fue para Díaz-Canel “su primera visita simbólica”.

Este lunes, el mandatario cubano resaltó en esa misma red social “la actitud ante Venezuela” y escribió que “respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos”.

La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante #Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio#SomosCuba #SomosContinuidad

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 7, 2019

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos. El país sudamericano es el principal proveedor de petróleo a la Isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Las relaciones entre ambas naciones se afianzaron con la llegada a la presidencia de Venezuela del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y han continuado fuertes con su sucesor, Nicolás Maduro, a pesar de la crisis económica y social que ha atravesado el país bolivariano.

Maduro, que está en el poder desde 2013, jurará el 10 de enero su cargo para el período hasta 2025, tras ser reelegido como presidente el pasado 20 de mayo en unas polémicas elecciones cuyos resultados no son reconocidos por un grupo de gobiernos.

Además de Díaz-Canel, también confirmó su presencia en la investidura el mandatario boliviano Evo Morales.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Miguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Al menos doce heridos en choque entre un tren y un autobús en Granma, Cuba

Siguiente noticia

Ron DeSantis se juramenta como Gobernador de la Florida

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Foto tomada de la cuenta en X @MMarreroCruz.
Cuba

Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Oniel Díaz Castellanos, gerente general de Auge. Foto: Lied Lorain.
Economía

Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

por Lied Lorain
septiembre 28, 2026
0

...

cocina de su casa durante un apagón en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Una “avería imprevista” deja sin servicio de gas a buena parte de La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Mipyme de alimentos iluminada en medio de un apagón por panelería solar. Foto: AMD
Economía

Guiteras vuelve al SEN, pero averías y mantenimientos mantienen un déficit superior a 1800 MW

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Juramentación de DeSantis. Foto tomada de la cuenta de Twitter del gobernador @RonDeSantisFL

Ron DeSantis se juramenta como Gobernador de la Florida

El actor estadounidense Steven Seagal. Foto: Ivan Sekretarev / AP / Archivo.

Steven Seagal disfruta de Cuba... en Miami Beach

Comentarios 1

  1. Rosa says:
    Hace 8 años

    Mas de medio planeta repudia y reconoce la dictadura de Maduro en Venezuela, las matanzas, la debacle economica, las falacias de este titere tambien puesto a dedo por los Castro. El apoyo publico de Canel tanto a este maton venezolano como al otro hp de Ortega, solo confirma quienes son realmente los que dirigen Cuba.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.