ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Presidente de Cuba recibe a titular de la Confederación Mundial de béisbol

El mandatario cubano agradeció a Riccardo Fraccari por su apoyo al país caribeño en un grupo de programas, de proyectos para fortalecer el desarrollo del deporte.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 5, 2022
en Cuba
0
Foto: Granma/Estudio Revolución

Foto: Granma/Estudio Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución, en La Habana, al titular de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, informaron medios oficiales en la Isla.

“Para nosotros es una nueva oportunidad de poder compartir”, expresó el mandatario cubano, quien agradeció al directivo deportivo por el apoyo dado al país caribeño en el ámbito del béisbol, por “cómo se ha defendido el valor del béisbol y el softbol, por parte suya y por parte de la Confederación, desde posiciones de principios y desde los valores de estos deportes”, de acuerdo con la reseña del intercambio publicada por el diario oficial Granma.

Presidente cubano recibió a Fraccari, titular de la @WBSC El mandatario agradeció al distinguido visitante por el apoyo dado al país, según informó la Presidencia de la República. #Cuba #BaseBall #Beisbol https://t.co/RTRIDtNLlC pic.twitter.com/9HCxK2leUK

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 5, 2022

Díaz-Canel también agradeció al visitante por “el apoyo que han dado a nuestro país en un grupo de programas, de proyectos para fortalecer el desarrollo de estos deportes“, e hizo énfasis en el alcance del memorando para la protección de la contratación de los deportistas cubanos, que fuese firmado este miércoles por los presidentes de la WBSC y la Federación Cubana de Béisbol.

Según explicó Fraccari en conferencia de prensa, el texto, además de estar relacionado con el desarrollo del deporte en Cuba, incluye la posible creación de academias y, sobre todo, el respaldo de la Confederación a la contratación de peloteros cubanos en ligas profesionales, precisa el diario del Partido Comunista.

En el encuentro con Riccardo Fraccari, el mandatario denunció las perversas intenciones del Gobierno estadounidense de promover todo tipo de obstáculos para entorpecer el desarrollo de un deporte que está al centro de la identidad cubana, y comentó el entusiasmo ante la posibilidad de la academia internacional, por lo que ella representa para el crecimiento de la actividad deportiva, detalla la publicación.

Béisbol: Confederación Mundial respaldará contratos de jugadores cubanos en liga extranjeras

Fraccari recordó a Díaz-Canel que gran parte de su preparación transcurrió en nuestro archipiélago, donde pudo participar en cursos, además de haber sido el primer árbitro extranjero que intervino en la liga cubana después de la Revolución, refiere la fuente.

Acostumbrado a “hablar muy claro”, Fraccari afirmó que “el béisbol cubano, que para mí es histórico, debe retomar la brillantez que merece y que puede tener. Entonces, lo que hicimos esta mañana (la firma del memorando de entendimiento) es algo histórico”, dijo citado por Granma.

Según este diario, Fraccari declaró luego a la prensa que “el Presidente es un enamorado del beisbol“, y calificó el encuentro de muy amistoso, en el cual se habló “de las cosas que nos unen“. Comentó que “se ve que está al tanto de lo que está pasando, está interesado porque el beisbol es patrimonio de este país; entonces, salí muy contento“.

Puntualiza la información que en el intercambio estuvieron presentes varios dirigentes políticos y deportivos de la Isla, así como otros miembros de la WBSC que acompañan a Fraccari en su visita de trabajo.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoconvenioDeportedeporte CubaFederación Cubana de Béisbol (FCB)Miguel Díaz-CanelRiccardo Fraccari
Noticia anterior

Opus ineffabile

Siguiente noticia

Madres y neurodivergencias: del amor y otros berrinches

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto de archivo de la policía cubana. Foto: www.aduana.gob.cu / Archivo.
Cuba

Minint desmiente secuestro en Granma: joven fingió su desaparición para extorsionar a su familia

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Ómnibus Yutong recuperados para el transporte público en La Habana, a través de proyecto en colaboración de China. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Gobierno de La Habana.
Economía

Con un año de atraso, La Habana recibe los primeros ómnibus Yutong recuperados para el transporte público

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos (Archivo).

Madres y neurodivergencias: del amor y otros berrinches

Foto: Kaloian.

Cuba: 118 contagios el miércoles. No hubo muertes por COVID-19 en la jornada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.