En la capital cubana prosiguen las acciones para prevenir y controlar el nuevo coronavirus, adoptadas por el Consejo de Defensa territorial. Incluyen dar atención priorizada al municipio Centro Habana y sus cinco consejos populares; en el Cerro, al Consejo Popular Latino; y en San Miguel del Padrón, a Luyanó Moderno.
La directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y Subdirectora Provincial de Salud, la doctora Yadira Olivera Nadarse, dijo que cada una de las medidas va acompañada por un reforzamiento del aislamiento social y por una pesquisa diferenciada.
Señaló que también se incrementaron las medidas en La Habana Vieja, municipio que ha mantenido una evolución diferente a Centro Habana, pero que constituye un riesgo a partir de su ubicación geográfica.
En los lugares mencionados y en el resto de la provincia se está llevando a cabo un estudio poblacional. Se seleccionaron aleatoriamente 56 consultorios, y de cada uno se analizan a cinco familias con estudio de PCR y encuestas epidemiológicas .
Por último, se conoció que doce consejos populares de la capital continúan con la pesquisa diferenciada en búsqueda de casos asintomáticos y con la realización de estudios en la población de alto riesgo.