ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Omara Portuondo estrena disco en internet

El álbum, titulado "Mariposas", está compuesto por temas del joven cantautor Jessee Suárez, y en él Omara interpreta desde su particular estilo ritmos cubanos y latinos como el bolero, el son, la balada y la salsa, e, incluso, hace guiños a la cumbia y el ballenato.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 16, 2020
en Música
0
Omara Portuondo en el festival de Vitoria en el País Vasco, España. Foto: Gasteiz hoy / Archivo.

Omara Portuondo en el festival de Vitoria en el País Vasco, España. Foto: Gasteiz hoy / Archivo.

La célebre cantante cubana Omara Portuondo lanzó este viernes en Internet su nuevo álbum, titulado Mariposas.

El disco, perteneciente al catálogo del sello discográfico Bis Music, está compuesto por temas del joven cantautor Jessee Suárez, y en él Omara interpreta desde su particular estilo ritmos cubanos y latinos como el bolero, el son, la balada y la salsa, e, incluso, hace guiños a la cumbia y el ballenato.

El fonograma resulta un recorrido sutil por estos géneros desde la voz de la llamada “Novia del Feeling” y la visión del pop de Suárez, a quien pareciera que “los géneros musicales no le preocupan y consigue desplazarse muy cómodamente entre ellos sin perder la esencia del mensaje ni la relación tema-ritmo”, resalta la disquera.

Entre sus novedades se cuenta un arreglo especial del tema El día feliz, de Silvio Rodríguez, así como una colaboración entre Jessee y Omara en la canción Libre.

https://www.facebook.com/709246802431583/posts/3169459943076911/?app=fbl

Acerca del disco, el Instituto Cubano de la Música destacó el material “se produce en medio del aislamiento social por la Covid-19, algo más que admirable” bajo la dirección del propio Suárez, junto a Carlos Cartaya y Yusef Díaz como productores musicales.

Por su parte, Omara agradeció al cantautor por invitarla a este proyecto, “un disco con una sonoridad y textos novedosos”, y también a Bis Music “por confiar una vez más y permitir esta maravillosa producción”.

“Espero que al público le guste, haciendo que este disco tenga un alcance tanto nacional como mundial”, comentó la Diva del Buena Vista Social Club, una de las cantantes más notables de la música cubana y latinoamericana del último medio siglo, que ha merecido galardones como el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Mariposas forma parte de una serie de lanzamientos online organizados por Bis Music, producciones que tras su presentación estarán disponibles en 60 tiendas virtuales y su canal de YouTube.

Entre las presentaciones de los próximos días se cuentan discos de la orquesta Habana Swing, el dúo Jade, el cantautor Norberto Leyva, y una colección de clásicos del repertorio para niños interpretados por Liuba María Hevia.

Etiquetas: Música cubanaOmara Portuondo
Noticia anterior

Cámara baja de EEUU aprueba nuevo paquete de 3 billones en ayuda por Covid-19

Siguiente noticia

Entrenan perros en Gran Bretaña para detectar la Covid-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Silvio Rodríguez en los Estudios Ojalá. La Habana, 2024. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez recibirá el Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
0

...

Pablo Milanés en concierto. Foto: Kaloian.
Música

El implacable tiempo de Pablo Milanés: una proyección en La Habana

por Sergio Murguía
octubre 28, 2026
0

...

Música

Eyeife anuncia los ganadores de su concurso y celebrará su décima edición en Fábrica de Arte Cubano

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

El escritor y cineasta Ryu Murakami, protagonista del auge de la música cubana en Japón, en los años noventa. Foto: Ko Sasaki, vía: Financial Times.
Literatura

Fallece Ryu Murakami, autor de Azul casi transparente y el hombre detrás del Murakami Mambo de NG La Banda

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Perros de la raza Labrador. Foto: hogarmania.com / Archivo.

Entrenan perros en Gran Bretaña para detectar la Covid-19

Santiago Antúnez junto a Dayron Robles y Anier García, los dos corredores que llevó al título olímpico. Foto: Ricardo López Hevia.

Santiago Antúnez, el verdadero lord de las vallas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.