Prueban pago electrónico en célebre heladería Coppelia de La Habana

En sintonía con la estrategia de informatización de la sociedad que impulsa el gobierno cubano, la popular instalación habanera realizó este jueves su primera prueba de pago a través de la plataforma electrónica EnZona.

Imagen de archivo de la heladería Coppelia, de La Habana. Foto: John Julien / Facebook / Archivo.

Imagen de archivo de la heladería Coppelia, de La Habana. Foto: John Julien / Facebook / Archivo.

Aun en medio de la pandemia de coronavirus, por la que mantiene restringida la mayoría de sus servicios, la célebre heladería Coppelia de La Habana busca impulsar el pago electrónico de sus ofertas.

Para ello, y en sintonía con la estrategia de informatización de la sociedad que impulsa el gobierno cubano, la popular instalación habanera realizó este jueves su primera prueba de pago a través de la plataforma electrónica EnZona.

Según informó el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) a través de su cuenta en Twitter, el pago se efectuó a través de los móviles por código QR.

“En el día de hoy se realizó en el área C del Coppelia la primera prueba del pago por el código QR a través de la plataforma @ENZONA_BX ¡Espérelo muy pronto!”, apuntó el Mincin en un tuit este jueves.

Tras varios meses cerrada por la pandemia, Coppelia reabrió sus puertas al público el pasado mes de julio con el inicio en La Habana de la desescalada post COVID-19. Sin embargo, poco después debió restringir sus servicios por el actual rebrote de la enfermedad en la capital cubana. Por ese motivo, actualmente solo realiza ventas de helado para llevar, mientras sus áreas para el consumo in situ están cerradas.

Para sus ventas electrónicas, el emblemático centro situado en el Vedado habanero optó por EnZona, una plataforma desarrollada ppor la la empresa cubana XETID que permite efectuar operaciones comerciales y financieras desde dispositivos móviles y computadoras, y que cuenta ya con más de 100 mil usuarios en Cuba.

EnZona cuenta con dos tipos de cuentas: clientes y negocio, y para utilizarla es imprescindible crearse un usuario y registrar la tarjeta magnética asociada a bancos cubanos como el de Crédito y Comercio, el Metropolitano o Popular de Ahorro, recuerda una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

La otra plataforma de pagos electrónicos más empleada en la Isla es Transfermóvil, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), cuya aplicación para móviles sobrepasó recientemente el millón de usuarios y que permite realizar realizar diversos varios pagos en línea, como los de la factura telefónica, el agua, la electricidad, los impuestos y las compras en las tiendas virtuales cubanas. 

Salir de la versión móvil