ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Quinto día sin muertes y los contagios en Cuba por la Covid-19 descienden a nueve

Ayer se realizaron mil 951 muestras, 970 personas estaban ingresadas en hospitales y 2 mil 293 recibían vigilancia en sus hogares.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 18, 2020
en Cuba
0

Cinco días consecutivos sin que la Covid-19 deje muertes en Cuba. “No es nada para confiarse, pero es el resultado de la participación popular”, dijo Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, en la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de las mañanas.

En tanto, la cifra de contagios descendió a 9; todos fueron cubanos y, de su totalidad, 8 fueron detectados sin que tuvieran síntomas. Cuatro de ellos tuvieron relación con enfermos mientras que en cinco individuos no se precisó la fuente de infección.

“Es el resultado de la pesquisa buscando la enfermedad”, dijo Durán, subrayando que solo ayer se habían realizado mil 951 muestras.

Los aquejados por el nuevo coronavirus identificados hasta la fecha suman mil 881, y las víctimas fatales se mantienen en 79.

Se confirmaron 9 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1881 en #Cuba.

▪295 positivos activos
▪286 con evolución clínica estable
▪2 pacientes en estado crítico
▪7 pacientes en estado grave
▪79 fallecidos
▪1505 altas
▪2 evacuadoshttps://t.co/bH7AQPaluM pic.twitter.com/jlG9TJNtME

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 18, 2020

La Habana y Villa Clara fueron las provincias que más nuevos contagios reportaron, con 3 cada una; Pinar del Río, Matanzas y Las Tunas solo registraron uno.

Con las 10 altas de ayer, mil 505 pacientes en la Isla se han recuperado de la pandemia, y se reportan dos pacientes en estado crítico y siete en estado grave.

Al cierre de la medianoche de ayer, 17 de mayo, 970 personas se encontraban ingresadas en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras 2 mil 293 recibían vigilancia en sus hogares desde el sistema de Atención Primaria de Salud.

El país acumula 83 mil 868 muestras realizadas y de ellas el 2,2% han resultado positivas.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

“Responder con acciones distintas”. No ha sido por falta de ideas

Siguiente noticia

Eme Alfonso: “Me ha costado trabajo mantener mis valores sin violentar mi personalidad”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
1

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
1

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: emealfonso.com

Eme Alfonso: "Me ha costado trabajo mantener mis valores sin violentar mi personalidad"

Unos niños acuden a clases en Estrasburgo, Francia, el 14 de mayo de 2020.  Foto: AP/Jean-Francois Badias.

Detectan contagios de coronavirus en escuelas francesas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8644 compartido
    Comparte 3464 Tweet 2158
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}