ES / EN
- julio 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ratifican fecha del Congreso del Partido Comunista cubano, del 16 al 19 de abril

El segundo secretario de la organización política José Ramón Machado Ventura, dijo que se trata del “congreso de la continuidad histórica”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 2, 2020
en Cuba
0
El segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, leyó la convocatoria al octavo congreso de esa organización. Foto: @EscSuperiorPCC/Twitter.

El segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, leyó la convocatoria al octavo congreso de esa organización. Foto: @EscSuperiorPCC/Twitter.

El octavo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) se celebrará del 16 al 19 de abril de 2021, anunciaron este martes algunos de sus máximos dirigentes durante un acto político por el 60 aniversario de la fundación del sistema de escuelas de la propia organización.

El segundo secretario, José Ramón Machado Ventura, dijo que se trata del “congreso de la continuidad histórica”, informó Cubadebate.

Explicó que el cónclave tratará asuntos centrales de la economía y la sociedad cubanas, como la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de la política llamada “Lineamientos”, según la fuente.

Machado Ventura felicitó a los trabajadores de las escuelas partidistas, dedicadas a “la preparación político e ideológica de los cuadros, la militancia y los revolucionarios”.

Subrayó el recrudecimiento de la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra Cuba “arreciando el genocida bloqueo-comercial y financiero y la subversión política-ideológica”.

Dijo que un contexto como este requiere mayor eficiencia en la economía y nuevas formas de pensar para alcanzar la “prosperidad a partir del trabajo”.

“Los problemas objetivos y subjetivos afectan el ritmo de las políticas aprobadas. La situación actual no puede convertirse en justificante que retarden los procesos; por el contrario, impone un impulso de la necesidad de la actualización de nuestro modelo económico y social”, sostuvo.

Raúl Castro encabeza reunión preparatoria ante congreso del Partido Comunista

En noviembre, el expresidente y líder del PCC, Raúl Castro, encabezó una reunión previa al VIII congreso de la organización política, previsto para abril de 2021.

De acuerdo con medios de prensa estatales, en ese encuentro el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista analizó un «estudio del clima sociopolítico de la sociedad cubana», sin ofrecer más detalles.

Etiquetas: Política
Noticia anterior

La situación y el debate actual

Siguiente noticia

Territorio queer: andanzas y visitaciones (II)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rescatistas entre los escombros del edificio de Diez de Octubre. Foto: tomada de Tribuna de La Habana.
Cuba

Derrumbe de dos edificios en La Habana deja cuatro muertos

por Redacción OnCuba
julio 12, 2025
0

...

La poderosa Royal Navy acercándose a La Habana el 6 de junio de 1762. Autor: Dominic Serres.
Historia

Cuando La Habana se puso mamey

por Igor Guilarte
julio 12, 2025
0

...

Leche el polvo donada por la UNICEF, en otros de los envíos recibidos por Cuba. Foto de archivo, tomada de: twitter.com/DiazCanelB
Cuba

Donativo de 125 toneladas de leche en polvo llega a Cuba procedente de Barbados

por Redacción OnCuba
julio 12, 2025
0

...

Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.
Economía

El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Foto tomada del tuit de @MMarreroCruz
Cuba

A pesar de los apagones y los costos de Etecsa, el Gobierno prioriza trámites y servicios en línea

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
'Patroclo' (1780), óleo de Jacques-Louis David

Territorio queer: andanzas y visitaciones (II)

Funcionario de Georgia pide a Trump que apacigüe a seguidores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.

    El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    595 compartido
    Comparte 238 Tweet 149
  • Derrumbe de dos edificios en La Habana deja cuatro muertos

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Gobierno desestima las sanciones de EEUU contra Díaz-Canel

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    254 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    543 compartido
    Comparte 217 Tweet 136
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    583 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}