ES / EN
- noviembre 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Raúl Castro y Díaz-Canel se reúnen con Lula da Silva en La Habana

Desde su llegada a La Habana, el líder del PT no había aparecido públicamente hasta este martes, cuando varios medios oficiales reportaron su encuentro con los dirigentes cubanos poco antes de su regreso a Brasil.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 20, 2021
en Cuba
0
Foto: twitter.com/LulaOficial

Foto: twitter.com/LulaOficial

El líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, se reunieron este martes en La Habana con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en el país caribeño desde diciembre, informaron medios estatales.

Castro y Díaz-Canel conversaron con Lula, presidente de honor del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en “un ambiente fraterno” sobre “las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos”, refirió una nota oficial, acompañada de una foto del encuentro.

Desde su llegada a La Habana, el líder del PT no había aparecido públicamente hasta este martes, cuando varios medios oficiales reportaron su encuentro con los dirigentes cubanos poco antes de su regreso a Brasil. Durante el reporte agradeció “las muestras de solidaridad del pueblo cubano en el reclamo de su plena libertad”.

Lula viajará a Cuba para grabación de un documental

Además, condenó el endurecimiento del embargo económico por el gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, así como la incorporación de Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo. Del mismo modo, ratificó su reconocimiento por “la labor humanitaria que realizaron los médicos cubanos en Brasil” y elogió la ayuda que actualmente ofrecen los profesionales de la isla a otras naciones del mundo.

En la reunión con Lula también estuvieron el primer ministro y el canciller cubanos, Manuel Marrero y Bruno Rodríguez, y el periodista, político y escritor brasileño Fernando Gomes de Morais.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1351687550159769604

Desde su excarcelamiento en noviembre de 2019 este es el tercer viaje internacional realizado por el exmandatario, quien pasó entre rejas un año y siete meses y se encuentra en libertad provisional aunque inhabilitado políticamente por haber sido sentenciado por corrupción.

Lula, de 75 años, fue condenado en tercera instancia a 8 años y 10 meses por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Efe/OnCuba

Etiquetas: Lula Da SilvaMiguel Díaz-CanelPolíticaRaúl Castro
Noticia anterior

Coronavirus: Cuba cancela medio maratón en Varadero

Siguiente noticia

Coronavirus: Panamá recibe el primer lote de vacunas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

evacuados huracán Melissa
Cuba

Más de 2300 evacuados comienzan a regresar a sus hogares en Río Cauto tras el paso del huracán Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2025
0

...

COP30 Cuba Brasil
Cuba

Cuba alerta en la COP30 que el huracán Melissa es una evidencia del impacto real del cambio climático

por EFE
noviembre 6, 2025
0

...

Varios vehículos transitan por una zona del malecón de La Habana, entre ellos autos que se dedican al transporte de turistas. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Turismo

Con casi 400 mil visitantes menos hasta septiembre, el turismo cubano sigue en números rojos

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2025
1

...

Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Naciones Unidas busca recaudar 74 millones de dólares para Cuba tras el huracán Melissa

por EFE
noviembre 5, 2025
0

...

Foto: Henry Omar Perez
Cuba

Tren Habana-Sancti Spíritus se descarrila en las cercanías de Placetas

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La primera etapa de vacunación comenzará con los trabajadores de la salud que están directamente en la línea de atención a pacientes con coronavirus. Foto: Roberto Cisneros, vía: prensa.com

Coronavirus: Panamá recibe el primer lote de vacunas

Jacob Anthony Chansley, más conocido por Jake Angeli, "el Shaman de QAnon". Foto: Quartz.

QAnon: los hechos (II)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    1965 compartido
    Comparte 786 Tweet 491
  • El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

    1349 compartido
    Comparte 540 Tweet 337
  • Con casi 400 mil visitantes menos hasta septiembre, el turismo cubano sigue en números rojos

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Varadero recibe vuelo inaugural desde San Petersburgo

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • El danzón, entre Cuba y México: polémicas y patrimonios

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Dólares estadounidenses y pesos cubanos (CUP). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1668 compartido
    Comparte 667 Tweet 417
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Imputan al exministro cubano Alejandro Gil por espionaje, malversación y lavado de activos

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    1965 compartido
    Comparte 786 Tweet 491
  • Viajes nacionales se reanudarán “cuando las condiciones lo permitan” tras el paso de Melissa

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}