ES / EN
- marzo 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Recibe alta médica una menor de edad lesionada en la explosión del hotel Saratoga

Se trata de la única niña que se mantenía internada en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, donde permanecen otros dos menores reportados como de cuidado. En el mismo estado también siguen hospitalizados cinco adultos, entre ellos una mujer.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 2, 2022
en Cuba
0
Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, en La Habana. Foto: Cuba en Fotos / Facebook.

Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, en La Habana. Foto: Cuba en Fotos / Facebook.

Una menor de edad lesionada en la explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana el pasado 6 de mayo, recibió recién el alta médica, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

De acuerdo con el parte de esa entidad, se trata de la única niña que se mantenía internada en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de la capital cubana, donde permanecen otros dos menores del sexo masculino reportados como de cuidado.

Las autoridades sanitarias cubanas igualmente informaron que permanecen ingresados otros cinco adultos, entre ellos una mujer, del total de 99 lesionados en el lamentable siniestro que causó la muerte a 46 personas.

|Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del #HotelSaratoga|

Hasta el momento resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 7 se encuentran hospitalizadas, 46 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.

▶️https://t.co/Uu9i2Xd3ZM pic.twitter.com/SsJGeXhY3S

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 2, 2022

El reporte del Minsap también apunta que, contando a la menor ahora notificada, un total de 46 lesionados han recibido hasta el momento el alta médica, entre ellos un ciudadano español que regresó a su país el pasado lunes.

Aunque todavía no han concluido las investigaciones sobre la trágica explosión que dañó considerablemente la instalación hotelera y varios edificios aledaños, los indicios preliminares apuntan a un escape de gas durante el trasiego desde un camión cisterna hacia un depósito del hotel, como el motivo más probable.

El inmueble donde se encontraba la instalación turística fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad, para convertirlo en uno de los más lujosos de la capital cubana.

Luego del siniestro, que conmocionó a toda la Isla y motivó numerosos mensajes de condolencias y solidaridad, se mantuvieron los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas durante una semana hasta el hallazgo de los cuerpos de todas las personas reportadas como desaparecidas. Llegado ese momento, el gobierno cubano decretó dos días de duelo oficial, durante los que se suspendieron las actividades recreativas y culturales y la bandera cubana fue izada a media asta.

Etiquetas: alta medicaheridosHotel SaratogamenoresMinisterio de Salud Pública
Noticia anterior

Rusia ya ocupa el 20 % del territorio de Ucrania

Siguiente noticia

Cuba: ya son más de 3500 las mipymes privadas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin. Foto: marinetraffic.com
Cuba

Cuba excluida del alivio a sanciones al crudo ruso: crece incertidumbre por petroleros con ruta al Caribe

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

universidad Cuba
Cuba

Cuba pospone exámenes de ingreso a la universidad por crisis de combustible, en medio del malestar estudiantil

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

Oscar Camps, fundador y director de Open Arms, presenta "Rumbo a Cuba", una flotilla de ayuda humanitaria impulsada por organizaciones sociales, sindicales y políticas, frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, el 19 de marzo de 2026. Foto: Marcos Villaoslada / EFE.
Cuba

Otra flotilla humanitaria planea llevar paneles solares a hospitales de Cuba

por EFE
marzo 20, 2026
0

...

Donativo de arroz de China a Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Embajada de Cuba en China.
Cuba

China y Brasil envían arroz y medicamentos a Cuba en medio de la agudización de la crisis en la isla

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

Cuba EEUU
Cuba

Llega a Cuba un nuevo grupo del convoy internacional de ayuda humanitaria “Nuestra América”

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mipyme Renova, de Camagüey, Cuba, dedicada a la energía renovable. Foto: Luis Naranjo / Facebook.

Cuba: ya son más de 3500 las mipymes privadas

Foto: AA.

Anuncia OPEP+ que elevará producción de crudo en julio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6571 compartido
    Comparte 2628 Tweet 1643
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    324 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Secretario del Tesoro de Estados Unidos augura un “cambio de régimen a cámara lenta” en Cuba

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Más comentado

  • El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó conversaciones con el Gobierno de EE.UU. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.

    Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1956 compartido
    Comparte 782 Tweet 489

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}