ES / EN
- septiembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Reciben vacunas cubanas contra la COVID-19 reconocimiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Las vacunas Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa fueron elegidas para recibir la Medalla para Inventores otorgada por ese organismo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 27, 2022
en Cuba
0
Preparación de una dosis de una vacuna cubana contra la COVID-19. Foto: @FinlayInstituto / Twitter / Archivo.

Preparación de una dosis de una vacuna cubana contra la COVID-19. Foto: @FinlayInstituto / Twitter / Archivo.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) decidió premiar con su Medalla para Inventores a los autores de cuatro vacunas cubanas contra la COVID-19, informaron medios oficiales de la Isla.

Las vacunas Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa fueron elegidas para recibir ese galardón, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la Máster en Ciencia María de los Ángeles Sánchez Torres, directora general de la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (OCPI).

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) decidió de premiar con su “Medalla para Inventores” a los autores de las vacunas #Soberana01, #Soberana02, #Abdala y #Mambisa. pic.twitter.com/0Wmcg6AwGR

— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) March 26, 2022

La directiva explicó a ese medio que el reconocimiento obedece a los aportes de estos fármacos al desarrollo nacional económico y tecnológico, y que será entregado el próximo lunes a los premiados por Daren Tang (Singapur), director general de la OMPI, una agencia de la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

Sánchez Torres anunció que Tang viajará a La Habana al frente de una comitiva de la entidad que dirige para galardonar a los principales creadores de los inmunógenos cubanos anti COVID-19.

Serán premiados quienes crearon la Soberana 01 en el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), al igual que los desarrolladores de Soberana 02 (IFV), de conjunto con el CIM y la Universidad de La Habana, refiere la ACN.

Además serán premiadas Abdala y Mambisa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), precisa el medio.

Recuerda la ACN que a pesar del asedio de los gobiernos de Estados Unidos durante las últimas seis décadas, hasta el momento diez productos de la ciencia cubana poseen la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual declara en su sitio web que es un organismo de las Naciones Unidas autofinanciado y cuenta con 193 estados miembros. Entre su misión destaca la prioridad de llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrado, eficaz, que posibilite la innovación y la creatividad en beneficio de todos.

Por su parte, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial es la encargada de otorgar el registro de los derechos de Propiedad Industrial y presta servicios científico-tecnológicos especializados a fin de contribuir con el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la inversión nacional y extranjera, la industria y el comercio.

 

Etiquetas: AbdalaCOVID-19Instituto Finlay de VacunasONUSoberana 01vacuna Abdalavacunasvacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Encuesta arroja que Biden sigue perdiendo terreno

Siguiente noticia

Phil Collins se retira de los escenarios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Phil Collins. Foto: Yahoo News.

Phil Collins se retira de los escenarios

Durante su discurso tras ganar la máxima distinción de Hollywood por su papel en King Richard, Smith, totalmente conmovido, se disculpó con la Academia y con sus compañeros nominados por el incidente, pero no mencionó a Rock por su nombre. Foto, vía La Nación.

Chris Rock no ha presentado cargos contra Smith después del altercado en los Oscar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.