ES / EN
- junio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Registran en Cuba segundo sismo perceptible este año

El nuevo temblor fue perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín. El epicentro no fue marcado en territorio cubano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 16, 2023
en Cuba
0
El sismo se sintió muy fuerte en edificios de Moa, Holguín, según subdirector del Cenais. Foto: La Voz del Niquel.

El sismo se sintió muy fuerte en edificios de Moa, Holguín, según subdirector del Cenais. Foto: La Voz del Niquel.

Un sismo con magnitud 5.5 fue registrado en la madrugada por las estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSNC) de Cuba, con reportes de perceptibilidad en tres provincias del oriente del país.

El epicentro no fue marcado en territorio nacional, sin embargo fue perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina (PL).

El doctor Enrique Arango, subdirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) y jefe del SSNC, comunicó que el movimiento telúrico ocurrió a la 01:50 am, hora local.

Desde Facebook, Arango amplió que el epicentro no fue ubicado en territorio cubano, “pero por su cercanía fue sentido con intensidades de III a IV en diferentes localidades de las provincias de Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba”.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se localizó a 82 kilómetros al sureste de Maisí, según Cenais.

“Debido a la distancia a la que estuvo localizado fue sentido muy bien en varios edificios de localidades de estas provincias. Nos han informado en la mañana de hoy que se sintió muy fuerte en edificios de Moa, Holguín. Esta información no la teníamos cuando se redactó la nota informativa, por esta razón es importante que en la medida de las posibilidades nos informen cuando sientan un sismo, por muy leve que sea sentido”, comunicó Arango.

Registran sismo al suroeste de la Isla de la Juventud, primero perceptible del 2023 en Cuba

El segundo temblor perceptible del presente año estuvo en las coordenadas 19.67 grados de latitud norte y los -73.72 de longitud oeste, sin que se reporten hasta el momento daños humanos ni materiales.

El primero de los sismos perceptibles este año en la Isla fue reportado el pasado ocho de febrero al suroeste del municipio especial Isla de la Juventud. Su magnitud fue también de 5.5 en la escala de Richter.

Etiquetas: GuantánamoHolguínSantiago de Cubasismo
Noticia anterior

Gioconda Belli responde con poesía al Gobierno de Ortega, que le retiró la nacionalidad

Siguiente noticia

Fiscales federales desestiman caso de tráfico sexual contra congresista republicano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Universidad de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos moviles

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Los indicadores de generación eléctrica en Cuba han disminuido considerablemente en los últimos años. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

La generación eléctrica en Cuba baja un 25 % en cuatro años

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Ilustración de Le Petit Journal del método usado por la pareja Michel Eyraud y Gabrielle Bompard para esconder el cadáver del notario Gouffé, luego de asesinarlo en el verano de 1889 en París.
Historia

La increíble captura del “asesino del baúl” en La Habana

por Igor Guilarte
mayo 31, 2025
0

...

sequía_Zaza
Economía

Grave sequía pone en riesgo cultivos y acuicultura en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Feria Expoemprendimiento. Foto: Facebook/Proyecto CubaEmprende.
Cuba

Feria en La Habana reúne a expositores de CubaEmprende

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Fiscales federales desestiman caso de tráfico sexual contra congresista republicano

Embajada de México en La Habana. Foto:  Jorge Luis Baños/IPS/Archivo.

México anuncia programa de visas de reunificación familiar para cubanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    796 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco “Dame flores”

    601 compartido
    Comparte 240 Tweet 150
  • Nuevas tarifas de Etecsa: limitaciones a los paquetes baratos y venta de “extras” en dólares

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos moviles

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Desmienten una inminente partida de las patanas turcas de La Habana que agravaría los apagones

    1483 compartido
    Comparte 593 Tweet 371

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    628 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    796 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • En el Muelle del Carbón, en Casablanca

    341 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    371 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • Ingreso a la Educación Superior en Cuba: ¿al alcance de todos o ilusión de equidad?

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}