Este domingo regresó a Cuba la brigada del contingente especializado en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, “Henry Reeve”, que por más de un año ayudó a enfrentar la COVID-19 en Qatar.
Compuesta por 346 colaboradores, el grupo está integrado por 52 especialistas en medicina, 292 en enfermería y dos licenciados en tecnología de la salud, según reproduce el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su web.
Tras más de un año de hacer frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Qatar, regresaron hoy a Cuba 346 colaboradores del contingente especializado en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias Henry Reeve.#CubaPorLaVida https://t.co/FXttR07If4 pic.twitter.com/RtQKKCgJE9
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 29, 2021
“Conocemos la compleja situación epidemiológica en nuestra Patria y venimos con toda la voluntad de apoyar al pueblo en la lucha contra la pandemia”, expresó a su llegada el doctor Velázquez Fernández, uno los directivos del grupo.
Según la fuente, en Qatar realizaron 836 mil 855 procederes, atendieron casi 154 mil pacientes y salvaron 3411 vidas gracias a servicios prestados en conjunto con el personal qatarí en los hospitales de Al Wakrah, Hazen Mubairek, Ras Laffan, Mesaieed, el de campaña de la zona industrial y el cubano en Dukhan, mientras, otros trabajaron en áreas de cuarentena.
Médicos cubanos atienden a lesionados por el terremoto en Haití
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel los felicitó a través de un videomensaje, proyectado a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, por su eficiente labor fuera de la Isla.
Cuba y Qatar acumulan más de tres décadas de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y su cooperación se evidencia tanto en el campo de las relaciones bilaterales como en los foros multilaterales, subraya la nota.