La Universidad de Holguín reiniciará las actividades presenciales de pregrado del curso diurno el lunes primero de noviembre considerando un grupo de medidas para garantizar las condiciones sanitarias por la COVID-19.
El vicerrector de formación de la Universidad, Roberto Pérez Almaguer, dijo que la incorporación de los estudiantes se realizará escalonadamente en cumplimiento de los parámetros de distancia establecidos dentro de las áreas y los dormitorios.
Dijo, asimismo, que regresarán al centro los estudiantes de primer año de todas las carreras y también los de cursos terminales con actividades pendientes para completar su currículo.
También se incorporarán en esa fecha todos los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Matemática y en Lengua Inglesa, incluyendo el año de preparatorio ante la necesidad de tener contacto directo con los profesores para consolidar los contenidos básicos y de mayor complejidad.
El resto de los estudiantes comenzarán las clases a partir del 15 de noviembre.
En esta primera etapa la docencia se organizará en tres sedes: Oscar Lucero Moya, Manuel Fajardo y José de la Luz y Caballero. Luego lo hará la Celia Sánchez Manduley, funcionando ahora como hospital para enfermos de la COVID-19.
La Universidad de Holguín, con más de seis décadas de formación docente, dispone de una matrícula superior a los 16 000 estudiantes en las diferentes modalidades.