Tres personas fueron rescatadas este domingo tras el colapso de dos pisos en un edificio multifamiliar del barrio San Isidro, en La Habana Vieja.
Según medios de prensa como Cubadebate, las tres personas quedaron incomunicadas al desplomarse la cubierta ligera que hizo colapsar la construcción, tras lo cual debieron intervenir las fuerzas del Comando de Rescate y Salvamento.
El derrumbe tuvo lugar en la calle San Isidro entre Habana y Damas. No hubo fallecidos, atrapados, ni lesionados.
Al lugar, subrayan las fuentes citadas por Cubadebate, concurrieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno y trabajaban en la ubicación y solución de las personas afectadas.
Derrumbes en el occidente
El sábado, las autoridades de la Habana notificaban al menos 26 derrumbes totales, esa vez relacionados con las intensas lluvias que azotaron a la región occidental desde el viernes.
Las tormentas asociadas a esta situación meteorológica también causaron daños en viviendas de Pinar del Río, donde fueron afectadas, además, cinco casas de cultivos y tres naves para la protección de tabaco, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Esta fuente se refirió a una tormenta local severa en Paso Real de San Diego, en ese municipio, que ocasionó daños “a viviendas, el parque fotovoltaico y la escogida V-8”.
Derrumbes e inundaciones por las torrenciales lluvias sobre el occidente cubano
Las lluvias torrenciales estuvieron relacionadas con una actividad prefrontal que se desarrolló rápidamente por delante de un frente frío.
Hasta ayer, los mayores acumulados en la red de estaciones meteorologías se localizaban en La Habana y Mayabeque. “En la zona oriental las lluvias fueron más aisladas, aunque se han reportado numerosas precipitaciones en Granma, pero con acumulados poco significativos”, comunicó el Insmet.