Un encuentro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) analizó ayer la inminente unificación monetaria y cambiaria en el país, informan medios oficiales cubanos.
La reunión, encabezada por el expresidente y líder de la organización política, Raúl Castro, valoró el tema de la unificación monetaria, conocida oficialmente como la “tarea ordenamiento”, una de las reformas pendientes más importantes, que comprende la desaparición del peso convertible o CUC, equivalente al dólar, lo que dejará al peso cubano (CUP) como la única moneda local.
Raúl Castro y el Buró Político del Partido Comunista cubano continúan preparativos del congreso
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista volvió a tratar “el clima sociopolítico de la sociedad cubana” así como los preparativos del VIII congreso de la formación, previsto para abril del próximo año.
Los miembros de la cúpula del PCC ya se habían reunido hace una semana para afinar detalles previos a la cita partidista, también encabezados por Castro, quien ha espaciado sus apariciones públicas desde que dejara la jefatura del Estado en 2018.
Cuba: eliminarán la libreta después de unificación monetaria
El último cónclave de los comunistas cubanos se celebró en abril de 2016, cuando Raúl Castro recibió de su hermano Fidel (retirado del poder desde 2006) el relevo como primer secretario de la formación partidista.
Está previsto que en este VIII Congreso, Castro pase a su vez el liderazgo del PCC al actual presidente, Miguel Díaz-Canel.
EFE/OnCuba