ES / EN
- mayo 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Robertico Ramos, el hallazgo (II)

Prefiere el diálogo, por una Cuba inclusiva, de múltiples voces, sin bloqueos de ningún tipo, con la certeza de que ese es el único camino para llegar a la Cuba luminosa e iluminadora que todos soñamos y necesitamos.

por
  • violeta
    violeta
octubre 28, 2019
en Cuba
0
Robertico Ramos Mori. Foto: Kaloian.

Robertico Ramos Mori. Foto: Kaloian.

En esta segunda parte de mi conversación con Robertico Ramos, me cuenta sobre los hechos que ocurrieron en la marcha por los derechos LGTBIQ en Cuba, el 11 de abril de 2019, por la céntrica avenida del Paseo del Prado, donde él fue participante activo. ¿Quién organizó la marcha? ¿Quiénes marcharon y por qué? ¿Cómo transcurrió la misma? ¿Cómo termino? ¿Por qué la intervención policial?

Robertico, sin el más mínimo tapujo, con una soltura y seguridad envidiables, sin resentimiento, ni odio, ni traumas, y tampoco resignación, más bien con mucho sentido del humor y una inteligente generosidad, me habla de sus captores. Cuenta del arbitrario y anticonstitucional método en que fue arrestado en su centro de trabajo, el estudio de tatuaje La Marca, por agentes policiales encubiertos sin identificarse, engañado con inocente pretexto, como mismo se opera en un secuestro.

Esa forma suya de enfrentar la adversidad, los errores imperdonables de otros, ese positivismo con que enfrenta la vida y sus desmanes, las consecuencias del activismo en Cuba, me hacen corroborar que, efectivamente, el Robert pertenece a esa casta de cubanos que apuesta por no regodearse en el odio, los dolores, el resentimiento, ni mucho menos quedarse paralizado. Robertico Ramos prefiere el diálogo, por una Cuba inclusiva, de múltiples voces, sin bloqueos de ningún tipo, con la certeza de que ese es el único camino para llegar a la Cuba luminosa e iluminadora que todos soñamos y necesitamos.

Vea también: 

Robertico Ramos, el hallazgo (I)

Etiquetas: Portada
Noticia anterior

Díaz-Canel felicita a Cristina y Alberto Fernández por su “merecido triunfo”

Siguiente noticia

Fallece el escritor ruso Vladímir Bukovsky

violeta

violeta

Actriz, dramaturga, comisaria de arte contemporáneo, coordinadora de eventos culturales, animalista, buena cocinera, e incansable luchadora por La Belleza. #PeaceAndLove

Artículos Relacionados

Con pasmosa frecuencia Liborio se ve obligado a asumir el peso de los fardos ajenos. Foto: La Política Cómica, 27 de mayo de 1917.
Historia

Liborio, pagando los vidrios rotos

por Igor Guilarte
mayo 2, 2026
0

...

La doctora cubana Cristina Benítez, hablando durante una entrevista con EFE en Chaguanas. Foto:  Andrea De Silva/EFE.
Cuba

La brigada médica cubana mantiene su vital rol en Trinidad y Tobago pese a las presiones

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 1, 2026
0

...

Primero de Mayo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

La Habana lleva su marcha del 1 de Mayo a la Embajada de EEUU en medio de las tensiones con Washington

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

parque solar Cuba
Cuba

Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Persona cargando una maleta por una calle, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

por EFE
abril 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: AP.

Fallece el escritor ruso Vladímir Bukovsky

Personas hacen cola en el centro comercial Galerías de Paseo, en La Habana, en el que este 28 de octubre de 2019 comenzó la venta de equipos electrodomésticos en divisas a través de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Comenzaron a vender las tiendas en dólares de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    753 compartido
    Comparte 301 Tweet 188
  • Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    380 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    628 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}