Ron Havana Club recibe nuevos premios internacionales

La prestigiosa marca recibió seis medallas en The Rum & Cachaça Masters 2022, competencia organizada por la publicación británica The Spirits Business. Además, se alzó con el máximo galardón en dos categorías de los Premios a la Innovación PLD 2022 centrados en el embalaje, que otorga el prestigioso Salón PLD París, en Francia.

Foto: HavanaClub.com / Archivo.

Foto: HavanaClub.com / Archivo.

La reconocida marca cubana de rones ligeros Havana Club recibió importantes reconocimientos en certámenes internacionales celebrados este mes, indicó este lunes un comunicado de la compañía.

La nota, reseñada por la agencia Prensa Latina (PL), señalan que esos premios “validan el liderazgo entre los mejores productos espirituosos del orbe”.

Havana Club recibió seis medallas en The Rum & Cachaça Masters 2022, competencia organizada por la publicación británica The Spirits Business, la única revista y sitio web internacional dedicado a las bebidas espirituosas como tal, precisa el reporte.

El título de Máster, máximo galardón otorgado, fue para el Havana Club Selección de Maestros, seguida por tres medallas de Oro y dos de Plata para otros productos de la misma compañía, abunda el texto.

De acuerdo con PL, entre los galardonados se encuentran el Havana Club Añejo 7 Años (Oro), Havana Club Añejo 3 Años (Oro), Havana Club Verde (Oro), Havana Club Añejo Especial (Plata) y Havana Club Especiado (Plata).

Captura de pantalla del perfil de Facebook de Havana Club.
Captura de pantalla del perfil de Facebook de Havana Club.

The Rum & Cachaça Masters tuvo como objetivo “encontrar y recompensar las mejores marcas de ron y cachaza (producto de Brasil) en el escenario mundial”. En una cata a ciegas, un panel de destacados especialistas juzgó a los candidatos para seleccionar a los ganadores, destaca la agencia.

Por otra parte, PL hace también referencia a los Premios a la Innovación PLD 2022 centrados en el embalaje, que otorga el prestigioso Salón PLD París (Francia), y que entregaron el máximo galardón en dos categorías a Havana Club.

En cuanto al Premio en Licores Mercado Masivo, lo obtuvo el Havana Club Añejo 7 Años Botella Dorada, y para el E-commerce designaron al Havana Club Party Pack, refleja la información.

La agencia recuerda que los Premios a la Innovación PLD fueron presentados en 2020 y reconocen las mejores innovaciones de empaque del mundo en todo tipo de bebidas Premium y de lujo (en el último año), considerando lo dominante en envases para la gama completa de bebidas.

Havana Club presenta nuevo ron icónico y descarta afectaciones por Ley Helms-Burton

Las categorías de los premios cubren todos los aspectos del mercado y reconocen los logros en innovación técnica, desarrollo sostenible, decoración, y experiencia del consumidor, entre otros aspectos, asegura el reporte.

Como jurado trabaja un grupo de directores de envases muy influyentes de algunos de los propietarios de marcas más conocidos del sector, junto con expertos en diseño de renombre internacional como Coca-Cola, Havana Club, Remy Cointreau, Martell Mumm Perrier-Jouët y Moët Hennessy.

Con estos galardones, Havana Club –producto estrella de la empresa mixta Havana Club International S.A, constituida entre la compañía francesa Pernod Ricard y la productora local Cuba Ron– suma a su palmarés 344 medallas desde 1994. De esta manera, se confirma como una “marca en constante evolución, innovadora y con probados niveles de calidad en sus producciones”, concluye el informe.

 

Salir de la versión móvil