Las autoridades cubanas negaron hoy lunes el permiso de viaje a la opositora Rosa María Payá, al presentador Alexander Otaola y a los eurodiputados Hermann Tertsch y Carlo Fidanza, entre otros.
De acuerdo con trascendidos, el grupo intentó salir en un jet privado del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale para llevar a cabo, dijeron, “una misión humanitaria y de observación” de la marcha convocada para hoy lunes en la Isla. Pero no pudieron abordar el vuelo por no tener el permiso para aterrizar en Cuba.
“La negativa a la misión de observación hace evidente los planes de violencia de la dictadura. Los cubanos en nuestra delegación, simplemente, tenemos derecho a entrar a nuestro país y no vamos a parar hasta conseguirlo”, dijo Payá.
Hoy, añadió, “el régimen pudo impedirlo, pero la reunificación de nuestra nación es indetenible, porque el pueblo dentro y fuera está decidido a recuperar la patria y la vida”.
Payá agradeció a los eurodiputados Hermann Tertsch, del partido español ultraconservador Vox, y Fidanza, de Hermanos de Italia, su “solidaridad” por acompañar a un grupo de cubanos a “ser observadores imparciales de esta jornada histórica”, aunque ha sido un día que ha transcurrido con normalidad en la Isla.
Según dijo, Cuba es un “muro de Berlín” que causa inestabilidad en todo el continente y es necesario “derribarlo”.
Por otra parte, hoy se reportaron manifestaciones de exiliados cubanos en ciudades como Miami, Tampa, Madrid, Barcelona e Islandia, para mostrar su apoyo a las protestas convocadas para hoy lunes 15 de noviembre. Los participantes coreaban insistentemente consignas como “Abajo la dictadura” o “Libertad, libertad”.
La marcha, declarada ilegal por el gobierno cubano, estaba convocada para el mismo día en un momento en el que Cuba reabre sus fronteras al turismo internacional y La Habana celebra su 502 aniversario con festejos populares.
Sin embargo, en la Isla no se reportaron movilizaciones, aunque sí actos de repudio ante algunos miembros de la oposición, activistas y organizadores de las marchas, que hicieron que estos decidieran no salir de sus casas.
De acuerdo con fuentes diversas, el panorama estuvo caracterizado por el reinicio de las clases para la educación primaria y los problemas de los cubanos en sus vidas cotidianas.
Las calles permanecieron tranquilas.
Era de esperarse que no ocurriría nada en Cuba este lunes 15 N por cuanto la dictadura castrista tomaría medidas para que no ocurrieran las marchas programadas. Respecto al intento o alasolicitud de viajar a Cuba por parte de la Sra Rosa María Payá y el Sr Otaola se sabe que no serían autorizados por parte del régimen comunista de Cuba pero ellos actuaron como FARSANTES porque no tienen pasaporte cubano actualizado ni visa para entrar a Cuba, han querido mostrarse como valientes patriotas sabiendo que no lo son y qué no tienen los documentos necesarios para realizar ese viaje a Cuba, son unos descarados.oportunustas. queriendo demostrar que son capaces de inmolarse ante el régimen castrista comunista de Cuba y si es cierto de muchas banderas cubanas ondeando en edificios porque realmente el cubano de la isla no tiene sabana para cubrirse cuando duerme. Este 15 N demostró que el gran porciento de la población cubana de la isla no quieren liberarse de ese sistema de gobierno castrista comunista, el cubano de la isla quiere remesas, recargas, ser mantenido por el familiar que vive fuera de la isla. Vendrá el cambio de gobierno castrista comunista pero aún está distante ese momento. No soy ciberclaria, no soy Comunista, soy trumpista y vivo en la gran nación americana.
Ulises mijo la verda que ustedes se ponen de madre, ya tu aprovechaste el comunismo y te pudiste ir pal yuma, ahora quieres tumbar el comunismo aquí pa que nosotros no podamos ir a disfrutar a Trump igual que tu. Tu no ve quel día que acaben con eso aquí ya no podemos ir mas palla, que vamos a ser igual que los haitianos y los otros centroamericanos, que de paso no tienen comunismo, pero van pallá de toa forma, la verda que no entiendo na. Todos ustedes dicen que Cuba necesita democracia y acabar con el comunismo, pero yo veo que todas partes salen echando palla y ustedes no dicen na. Por eso queremnos seguir en comunismo para algun día ser como tu: Trumpista republicano!!!!
Tremendo paquete, Rosa María Payá, Alexander Otaola y a los eurodiputados Hermann Tertsch y Carlo Fidanza, entre otros. Solo falta mencionar a Luis Almagro y al Diablo. Ese grupo de jinetes apocalípticos huele al azufre más apestoso del infierno. Pa’ allá, pa’ allá.
Recuerdo que hace tres años, Rosa María Payá fue la promotora de cierta noticia falsa que fue desmentida rápidamente. En las redes circuló un mensaje suyo bien alarmista: “Cuba prepara a jóvenes reclutas para partir hacia Venezuela.” Esta “noticia” venía acompañada con la foto de una planilla de reclutamiento firmada por jóvenes soldados del Servicio Militar.
Pero la manipulación de Payá obvió algunos detalles. La supuesta planilla era una de las miles de hojas que fueron firmas en solidaridad con Venezuela. La firmaron más de 3 millones y medio de cubanos. Además, los números de carnet de identidad que se veían en la planilla empezaban con números entre los 50 y los 60. Ello significa que fueron firmadas por cubanos con 50 o 60 años, que habían pasado el Servicio Militar hacía bastante tiempo atrás.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Parece que Almagro autorizó a la pollita a visitar Cuba.
Y quién le dijo a esos eurodiputados que tienen derechos sobre Cuba. Como si no tuvieran problemas de que ocuparse en sus respectivos países. Se trata del espíritu de Franco y de Mussoline
A Otaola y sus compinches del terrorismo youtuber deben abrirles causas legales en Cuba por discurso de odio e incitacion a todo, terrorismo, sedicion, asesinato, todo lo que gritan diariamente y darles permiso de visitar la isla. A ver si tiene gonadas para montarse en un avioncito. Jajaj el 15N fye un dia de los inocentes adelantado
Error, no fué Cuba quien no autorizó. Ellos tenian que pedir autorización al gobierno norteamericano con una semana de anticipación y no lo hicieron. Fué el gobierno de USA quién no autorizó la salida y por ende, si el vuelo no estaba autorizado por ellos, el gobierno de Cuba no podia autorizarlo a aterrizar aquí.
Todo eso fué muy bien preparado, fué un alarde, una obra de teatro digna de Yunior
Le tienen miedo a esa Rosa, mucho miedo.
Por ser Rosa??
Por ser Blanca??
Y si se viste de Rojo?? Y si la nombramos solo Maria??
La dejaran entrar??
No pues esta embestida de VERDAD Y RAZON
La rosa blanca representa la pureza y la inocencia , esa señora representa todo lo contrario.
¿Miedo? ¿Quién le teme a la Payá?
¿A quién representa, quién la sigue EN CUBA?
NADIE LA SIGUE, ELLA NO “REPRESENTA” AL PUEBLO CUBANO!!!
NO LA PONGAS COMO SANTA, PORQUE NO LO ES!!!
Parece que no sabes NADA de ella, lo que hace y cómo vive, a costa de “promover la libertad y la democracia” en Cuba, algo que Cuba no necesita, PORQUE YA ES LIBRE Y DEMOCRÁTICA!!!
¿Cubanos, ahora?
¿Cuando piden invasión militar a Cuba y más sanciones, también piensan como cubanos?
¿Cuando se reúnen, se miman y se besan con los Senadores norteamericanos que sólo quieren DESTRUIR CUBA, también piensan como cubanos, o quien piensa es su bolsillo?
No fastidien!!!!
GENTE QUE PARTICIPA Y “ADMIRA” A QUIENES QUIEREN DESTRUIR A CUBA, VOLVERLA A CONVERTIR EN UNA NEOCOLONIA, NO TIENE NADA DE “CUBANO”!!!
A ESTOS “CUBANOS” NO LES INTERESA, PARA NADA, EL PUEBLO DE CUBA, LES INTERESA “GANAR PUNTOS” PARA “RECIBIR APOYO FINANCIERO” DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS.
La Payá y el payaso Otaola ‘Observadores imparciales”? eso sí da risa. De verdad hay personas que aún le creen a estos tipos? No ven que lo peor que pudiera pasarles a ellos mismos es que se cayera el gobierno cubano? El negocio que les ha dado su fortuna es la contrarevolución, así que siguen engordando sus bolsillos sin meterse de a lleno para que les dure mucho la fuente a costa de los cuatro o cinco ingenuos que aún le creen.