El grupo empresarial ruso Abráu-Diursó, especializado en bebidas espirituosas, presentó hoy la marca de ron Danza del Fuego, el primer proyecto de producción conjunta de este tipo de licores de Rusia y Cuba, que ya está disponible en las tiendas especializadas de la compañía.
“El grupo empresarial Abráu-Diursó presenta una novedad en su cartera de bebidas fuertes Abrau Spirits el ron cubano original Danza del Fuego”, informó la compañía en un comunicado.
Según la empresa, se trata del “primer proyecto de producción de ron cubano con el visto bueno de la corporación estatal Cuba Ron S.A. en territorio ruso”.
“La Corporación Cuba Ron cuenta con varias fábricas en Cuba, incluyendo una de las más antiguas destilerías del país, Ronera Cárdenas, fundada en 1878. Entre sus empleados hay verdaderos maestros de la destilación y la mezcla”, añadió.
La empresa rusa destacó que las tradiciones de fabricación de ron son un “patrimonio nacional” de la isla caribeña bajo control estricto del Gobierno, que certifica la calidad con una etiqueta verde especial.
“Danza del Fuego recibió, tras la correspondiente certificación, el permiso para marcar sus producciones justamente con este sello, que garantiza la procedencia original de este ron y su autenticidad”, indicó la compañía.
Havana Club lanza concurso para reafirmar a Cuba como “anfitrión sin igual de la coctelería”
La mayor parte de la producción de esta nueva marca tiene lugar en Cuba, donde se fermentará la melaza, se llevará a cabo la destilación y cura en barriles, tras lo cual el destilado es trasladado a Rusia para su mezcla y embotellamiento.
Danza del Fuego ya está a la venta en las tiendas especializadas de la compañía con un precio de 1499 rublos (16.43 dólares) y pronto llegará a las redes de comercio minoristas del país.