El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, debatió este miércoles en la capital rusa el avance de los proyectos conjuntos en Cuba con su homólogo cubano Ricardo Cabrisas.
“Estoy seguro que vuestra visita a Rusia impulsará el avance futuro de nuestros proyectos conjuntos de gran envergadura en las ramas clave, principalmente en la energía, el transporte, la industria y la agricultura”, declaró Borísov, citado en un comunicado del Gobierno ruso.
El viceprimer ministro recordó que en estos momentos Moscú y La Habana trabajan en la modernización de la empresa metalúrgica Antillana de Acero “José Martí”, con un avance en las labores del 85 %.
Además, informó sobre la conclusión de la primera etapa de suministro de trenes y equipamiento tecnológico ferroviario a Cuba.
“Se debate el suministro de trigo en condiciones comerciales”, añadió el viceprimer ministro ruso.
Putin ratifica los cinco años que Rusia dio a Cuba para pago de deuda
En su conversación, los representantes de ambos gobiernos dedicaron especial atención a los proyectos conjuntos priorizados y el incremento del flujo turístico.
“El mundo atraviesa momentos muy difíciles, hay una reestructuración de todo el sistema global de las relaciones internacionales”, señaló Borísov durante sus palabras de bienvenida a la delegación cubana.
El viceprimer ministro se refirió al “efecto bumerán de las sanciones antirrusas impuestas por EEUU y los países europeos” que ya se hace sentir en sus propias economías.
“Se hacen más evidentes los problemas globales. En ese contexto, valoramos altamente el apoyo del Gobierno de la Isla, que condenó el avance de la OTAN hacia nuestras fronteras. Es un ejemplo evidente de una asociación real y basada en los principios de la política exterior de La Habana”, indicó Borísov.