ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Santa Clara celebra sus 330 años

Desde el amanecer comenzaron los festejos, que incluyeron el tradicional encuentro con familias provenientes de la cercana localidad de Remedios, una Sesión Solemne en el Teatro La Caridad y la bendición a la ciudad por el obispo de la Diócesis de Santa Clara.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 15, 2019
en Cuba
0
Monumento a Marta Abreu, en el Parque Vida de Santa Clara. Foto: Stephen Colebourne / Flickr.

Monumento a Marta Abreu, en el Parque Vida de Santa Clara. Foto: Stephen Colebourne / Flickr.

La ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, celebra este lunes el aniversario 330 de su fundación. En las actividades que tienen lugar en la urbe participan el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades de la Isla.

Desde el amanecer comenzaron los festejos, que incluyeron el tradicional encuentro en el Puente de la Cruz con familias provenientes de la cercana localidad de Remedios, en alegoría a los remedianos que fundaron la ciudad hace ya más de tres siglos.

Luego, Monseñor Arturo González, obispo de la Diócesis de Santa Clara, bendijo a la urbe –capital de la provincia de Villa Clara– en el lugar exacto de su fundación, en la conocida Iglesia del Carmen. Luego, se realizó una caminata hasta el céntrico Parque Vidal, donde se honró a Marta Abreu, patriota y benefactora de la ciudad, y tuvo lugar una Sesión Solemne en el centenario teatro La Caridad.

https://twitter.com/GimeranezEm/status/1150750044049543169

En ambas actividades participó Díaz-Canel, quien es oriundo de Santa Clara, junto a su esposa, Lis Cuesta, según reseña el sitio web Cubadebate. También estuvieron el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y Luis Morlote, recién electo presidente de la UNEAC, ambos villareños.

De igual forma, estaba prevista la tradicional siembra de un tamarindo –árbol representativo de Santa Clara– en la llamada Loma del Capiro, y la entrega del Premio Fundación de la Ciudad en el teatro La Caridad.

Fundada el 15 de julio de 1689 por 18 familias de la villa de San Juan de los Remedios, Santa Clara es en la actualidad una de las principales ciudades de la Isla, reconocida por su movimiento cultural y su historia, vinculada a insignes patriotas y artistas cubanos y a la figura del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, quien la tomó tras una fuerte batalla que propició la huida del dictador Fulgencio Batista y el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959.

Etiquetas: Santa Clara
Noticia anterior

Cine La Rampa con aires del Sur

Siguiente noticia

El soldado volador francés atrae la atención del mundo este 14 de julio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La principal apuesta del Gobierno cubano ante la crisis eléctrica ha sido la energía solar, principalmente con apoyo chino. Foto: Empresa Eléctrica de Granma.
Economía

Embajador chino reitera que Pekín “no se queda de brazos cruzados” ante la crisis en Cuba

por EFE
septiembre 30, 2026
0

...

Una pipa y varias personas cargan agua en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Bombeo de agua en La Habana será independiente del Sistema Eléctrico, según el Gobierno

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.
Cuba

Los pasaportes tramitados en Cuba no aumentan de precio, aclara el Minint

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Dólares estadounidenses. Foto: Canva / Archivo.
Economía

El dólar marca nuevo récord: 750 pesos en mercado informal

por EFE
septiembre 29, 2026
0

...

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Cuba

La Guiteras en proceso de enfriamiento mientras el SEN tendrá afectación de 2020 MW

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Lo que más cautivó a los espectadores fue el hombre en la tabla, creada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata. (Foto AP/Michel Euler)

El soldado volador francés atrae la atención del mundo este 14 de julio

La representante demócrata Ilhan Omar en un evento en Austin, Texas, el 18 de mayo del 2019. Foto: Nick Wagner/Austin American-Statesman vía AP/Archivo.

Trump a legisladoras demócratas: “al que no le guste EEUU mejor que se vaya”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Guiteras en proceso de enfriamiento mientras el SEN tendrá afectación de 2020 MW

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.