La tormenta tropical Ian se ha formado en el mar Caribe y puede convertirse en una seria amenaza para el noroeste del Caribe y el sureste de Estados Unidos la próxima semana, incluida Florida.
El viernes por la noche, estando al sur de Hispaniola, Ian se convirtió en la novena tormenta con nombre de la actual temporada de huracanes del Atlántico.
Ian está ubicada en el mar Caribe central y se mueve hacia el oeste-noroeste. La cizalladura del viento sobre el sistema ha disminuido, lo cual ha permitido que se convierta primero en la Depresión Tropical Nueve el viernes por la mañana y luego en la Tormenta Tropical Ian el viernes por la noche.
Se ha emitido una alerta de huracán para las Islas Caimán, lo que significa que las condiciones del tiempo se deteriorarán durante la madrugada del lunes. Los vientos en las Islas Caimán pueden alcanzar fuerza de tormenta tropical el domingo por la noche.
Una alerta de tormenta tropical está vigente para Jamaica.
De mantenerse su trayectoria actual, afectaría a Cuba a principios de la próxima semana y luego a Florida, a la que golpearía como huracán categoría 3.
Por otra parte, el huracán Fiona se transformó en un ciclón postropical el viernes por la noche. Los meteorólogos advirtieron que podría traer vientos huracanados, fuertes lluvias y grandes olas a la región atlántica de Canadá, y que podría convertirse en una de las tormentas más severas en la historia canadiense. Fiona, que se debilitó a categoría 2 el viernes por la noche, estaba produciendo vientos fuertes y lluvias muy intensas sobre Nueva Escocia el viernes por la noche, de acuerdo con el Centro Canadiense de Huracanes. Se pronostica que tocará tierra en Nueva Escocia durante las primeras horas de la mañana de hoy sábado.