Un camión cisterna de la empresa estatal CUPET se accidentó e incendió en la mañana de este domingo en el occidente cubano, de acuerdo con la propia entidad citada por medios oficiales.
El hecho ocurrió en la Vía Blanca, cerca del puente de Canasí, en provincia de Mayabeque, y no se reportan pérdidas de vidas humanas, según reporta el sitio digital Cubadebate, que refiere que el vehículo transportaba nafta solvente de uso industrial.
Con anterioridad, algunas publicaciones en las redes sociales habían asegurado que el vehículo transportaba combustible desde Matanzas hasta La Habana, mientras otras afirmaban que se dirigía desde la capital de la Isla hacia la urbe matancera, donde desde el viernes en la noche un gran incendio afecta una base de Supertanqueros y ha obligado a evacuar combustible del lugar.
En entrevista transmitida en el noticiero televisivo del mediodía, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, subrayó que este accidente no estaba relacionado con el siniestro que se mantiene activo en la zona industrial matancera, en el cual se mantienen trabajando fuerzas especializadas del país con apoyo internacional.
También en las redes sociales se ha dicho que el hecho se produjo al reventarse una goma del camión, el cual se volcó como consecuencia, pero ello no ha sido confirmado oficialmente.
Según reporta el diario oficial Granma, que cita a Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Partido Comunista en Mayabeque, el incendio fue sofocado en menos de una hora por el cuerpo de bomberos y recursos hidráulicos de la provincia.
En construcción…