Un tanque de combustible de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, se incendió en la mañana de este viernes. De acuerdo con fuentes oficiales, el fuego pudo ser controlado y no se reportan daños humanos.
Las imágenes publicadas en redes muestran una gruesa columna de humo en la zona de la planta generadora.
El periodista José Miguel Solís confirmó en Facebook que, al menos por el momento, las llamas no han comprometido la generación en la termoeléctrica, el mayor bloque unitario del país.
“La rápida acción de trabajadores de la central térmica en coordinación con brigadas de extinción de incendios, evitaron la posibilidad de que el siniestro se extendiera a otros depósitos similares y comprometiese la generación de electricidad”, explicó Solís.
En una segunda publicación, sobre el mediodía (hora local) el periodista informó que el fuego se encontraba “en fase de extinción” y apuntó que las fuerzas de bomberos cortaban “las posibles vías de propagación hacia otros depósitos” y trataban “con productos químicos como espuma el tanque que se incendió”.
El tanque incendiado es uno de los depósitos de crudo que alimentan a la central termoeléctrica. Según Radio 26, “es de menor capacidad que los que se incendiaron durante el siniestro en la base de Supertanqueros, y se encuentra dentro del área de la termoeléctrica”.
Hasta el momento no se había informado la posible causa del siniestro. Sin embargo, la propia radio local informaba que pudo haber sido “resultado de trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en el área”.
Medios de prensa de la provincia de Matanzas informaron que fue extinguido. Asimismo, que las autoridades han mantenido el monitoreo constante de la situación.
Cuando los gobernantes de Cuba se van a dar cuenta q sus servicios no funcionan,el país vive en una situación insostenible si del verdad quieren hacer algo x el país,llamen a la ONU pidan ayuda y dejen el gobierNo a no consiguen hacerlo,lo hacen muy mal y el pueblo cada día peor,,una etapa d transición es lo q cabe,gracias