Cinco meses después de la suspensión de las actividades docentes debido a la pandemia, los alumnos volverán a las aulas en casi toda Cuba, excepto en La Habana y en las comunidades con casos de pacientes infectados con el coronavirus.
Se estima que cerca de 355.000 alumnos permanecerán en sus casas: los residentes de los quince municipios habaneros, de cuatro de Occidente –La Palma, Mariel, San Cristóbal y Cárdenas– y de dos del centro de la Isla: Camajuaní y Manicaragua, aunque este solo afecta al consejo popular Mataguá.
Cuba reinicia curso escolar el 1ro. de septiembre, menos en La Habana
La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, precisó que en esos territorios el calendario docente se aplicará cuando los estudiantes vuelvan a las aulas.
Dijo que en los centros de enseñanza será obligatorio el uso nasobucos, el lavado frecuente de las manos y la desinfección de las superficies. También el distanciamiento social, tanto dentro como fuera de las aulas.
Para quienes continúan con las clases suspendidas, precisó, se transmitirá una programación televisiva que comenzará mañana martes con una revista especial en la que se explicarán cómo serán durante las próximas semanas.