ES / EN
- junio 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Se tragó 25 cápsulas de droga para entrarlas en La Habana y fue descubierto

Aduana detecta cápsulas y cigarrillos electrónicos con marihuana en aeropuerto capitalino y reafirma la política de Tolerancia Cero que sostiene el país frente al narcotráfico y al consumo de sustancias ilícitas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 21, 2026
en Cuba
0
La Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí detectó 25 cápsulas de droga ingestada en un vuelo procedente de Panamá. Foto: Aduana General de la República.

La Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí detectó 25 cápsulas de droga ingestada en un vuelo procedente de Panamá. Foto: Aduana General de la República.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí abortó un nuevo intento de introducir drogas ingeridas a Cuba, al detectar a un pasajero procedente de Panamá con 25 cápsulas ocultas en su organismo, indicaron fuentes oficiales.

El vicejefe primero de la Aduana General de la República, Wiliam Pérez González, informó en su cuenta oficial en la red social X sobre la operación, destacando la efectividad del análisis de riesgo y la labor conjunta con el Órgano Antidrogas.

La acción se suma a la serie de intentos frustrados en lo que va de 2026 mientras se consolida la vigilancia en el principal punto de entrada aéreo del país.

Detectados 68 cigarrillos electrónicos con extracto de marihuana y 18 cigarros con igual droga. Foto: Aduana General de la República.

Incautación de cigarrillos electrónicos con marihuana

En paralelo, la Aduana comunicó en Facebook la detección de 68 cigarrillos electrónicos y 18 cigarros con extracto de marihuana. Aunque para algunos estos dispositivos pudieran parecer inofensivos, las autoridades subrayaron que su consumo eleva riesgos de cáncer y que, en Cuba, el uso de derivados de cannabis está prohibido.

La incautación confirma la diversidad de métodos empleados por los traficantes para introducir drogas, desde cápsulas ingeridas hasta objetos de uso cotidiano.

El empleo de cápsulas ingeridas representa un grave peligro para quienes se prestan a estas prácticas, pues la ruptura accidental de los envoltorios puede provocar intoxicaciones fatales.

Las autoridades recordaron que, en meses anteriores, se detectaron drogas ocultas en dobles fondos de maletas, electrodomésticos y hasta pelotas de béisbol, lo que evidencia la creatividad de los delincuentes y la necesidad de controles cada vez más sofisticados.

Un pasajero con 48 cápsulas de cocaína ingeridas fue detectado por la Aduana en Aeropuerto José Martí

Historial reciente de operaciones frustradas

En marzo de 2026, se descubrió cocaína en el doble fondo de una maleta. En febrero, se incautaron metanfetaminas ocultas en objetos domésticos.

Ambos casos fueron informados por Pérez González, quien subrayó que ya suman seis operaciones de narcotráfico internacional frustradas desde comienzos de año.

Los pasajeros implicados fueron puestos a disposición de las autoridades policiales y procesados por tráfico de drogas.

El sistema judicial cubano contempla sanciones severas para quienes intenten introducir sustancias ilícitas, reafirmando que no habrá impunidad en estos casos.

Estos resultados, según la Aduana, ratifican la preparación de las fuerzas especializadas y la cooperación con el Ministerio del Interior.

La Aduana enfatizó que la vigilancia rigurosa en fronteras es esencial para impedir la penetración de drogas en la sociedad cubana, en un momento en que el consumo de drogas sintéticas cobra fuerza entre adolescentes y jóvenes de la isla, toda vez que su introducción es difícil de detectar.

Durante 2025, las autoridades cubanas incautaron 1941 kilogramos de drogas llegadas por recales marítimos, entre ellas marihuana, cocaína y hachís, según informó Cubadebate en febrero pasado.

Ese mismo año también se frustraron 31 operaciones por vía aérea, con la ocupación de 27 kilogramos de drogas, principalmente cocaína, cannabinoides sintéticos y metanfetamina procedentes de 11 países, nuevamente con EE. UU. como principal punto de origen.

Etiquetas: Aduana General de la República de CubaCubadrogas
Noticia anterior

Día de los Padres con 64 % del país sin electricidad

Siguiente noticia

Cuba: la reforma como argumento

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ramiro Valdés Menéndez. Foto: Ricardo López Hevia.
Cuba

Falleció el Comandante Ramiro Valdés Menéndez a los 94 años

por Redacción OnCuba
junio 21, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Día de los Padres con 64 % del país sin electricidad

por Redacción OnCuba y EFE
junio 21, 2026
0

...

ONAT Cuba deudas
Cuba

Cuba activa el cobro automático de deudas tributarias mediante débitos bancarios

por Redacción OnCuba
junio 21, 2026
0

...

Publicidad de la cerveza Hatuey en el Diario de la Marina, enero de 1937.
Historia

Secretos de etiqueta: el indio de la cerveza Hatuey

por Igor Guilarte
junio 21, 2026
0

...

Air Europa Cuba
Cuba

Air Europa aumentará sus vuelos a La Habana en medio de la crisis de combustible en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Cuba: la reforma como argumento

Ramiro Valdés Menéndez. Foto: Ricardo López Hevia.

Falleció el Comandante Ramiro Valdés Menéndez a los 94 años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ramiro Valdés Menéndez. Foto: Ricardo López Hevia.

    Falleció el Comandante Ramiro Valdés Menéndez a los 94 años

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    9068 compartido
    Comparte 3634 Tweet 2264
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Las sanciones de EEUU a CUPET paralizan el proyecto petrolero en asociación con empresa australiana

    187 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    907 compartido
    Comparte 363 Tweet 227
  • El desafío es que las reformas no conduzcan hacia el capitalismo, advierten funcionarios cubanos

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}