ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Seguridad vial: más de mil accidentes de tránsito en Cuba durante el verano

Tres de estos hechos tuvieron consecuencias graves y ocurrieron en Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Guantánamo, según la dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 8, 2023
en Cuba
0
Colisión entre dos camiones, uno de pasajeros y otro cargado de asfalto. Foto: TV Yumurí / Facebook.

Colisión entre dos camiones, uno de pasajeros y otro cargado de asfalto. Foto: TV Yumurí / Facebook.

De junio a agosto, más de mil accidentes de tránsito fueron reportados en Cuba. Como resultado, 72 personas fallecieron y 543 tuvieron algún tipo de lesión.

Tres de estos hechos tuvieron consecuencias graves, según informó el órgano de Tránsito, de la dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Uno de los de mayor gravedad ocurrió en Santiago de Cuba, con saldo de cuatro muertos y nueve heridos; el otro, en Sancti Spíritus, con cuatro fallecidos (dos menores de edad); y, el tercero, en Guantánamo, con 22 contusionados.

Como las fechas corresponden al período vacacional, el reporte subrayas los accidentes que ocurrieron en áreas previstas para el esparcimiento. En total, en estas zonas ocurrieron 44, con 42 lesionados leves.

La Habana registró 30 casos; Camagüey, cuatro; Pinar del Río, cinco; Las Tunas y Sancti Spíritus, dos cada uno; y Holguín uno. El horario de mayor peligro fue entre las 14:00 y 22:00 horas.

Violaciones

Las principales violaciones estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad, las distracciones, el derecho de vía (Pare, Luz Roja y adelantamientos indebidos), no usar el casco protector ni el cinturón de seguridad y los desperfectos técnicos.

En consecuencia, las autoridades mencionaron la aplicación de sanciones por contravenciones a los conductores vinculados por hacerlo sin licencia, no poseer la autorización de transportación oficial, movimiento ilegal de pasajeros y animales sueltos en las vías, entre otras.

Cuba registra 243 fallecidos por accidentes de tránsito en cuatro meses de 2023

Según estas estadísticas, implementaron 64 puntos móviles de alcoholemia, donde efectuaron 4 mil 110 pruebas y de ellas dieron positivo 252. En estos casos se retiró la licencia de conducción.

Las inspecciones técnicas de los vehículos que transitaron por las cercanías de las áreas de verano detectaron 442 casos de choferes incumplidores de los requisitos, que resultaron ser camiones u ómnibus vinculados a la transportación masiva.

Etiquetas: accidente de tránsitoseguridad vial
Noticia anterior

Caja extra: el primer “mal paso” de la bancarización

Siguiente noticia

Cubano Carlos Martiel gana un premio que visibiliza el arte latino en Nueva York

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadores del proyecto de desarrollo local (PDL) El Rampeño, durante una jornada de recolección de basuras en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

por Pedro Monreal
octubre 21, 2026
0

...

Cuba México agricultura
Cuba

En medio de la crisis alimentaria, México amplía programa agrícola a otros 1500 productores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El euro sube más de 20 pesos en un día y rompe la barrera de los 900 en el mercado informal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Un anciano cuenta dinero resultado de su puesto de venta particular en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba, el país más envejecido de América Latina: 26,7% de la población con 60 años o más al cierre de 2025

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El artista cubano de "performance" Carlos Martiel posa en una entrevista el miércoles 6 de septiembre de 2023 en Nueva York Foto: Nora Quintanilla/EFE.

Cubano Carlos Martiel gana un premio que visibiliza el arte latino en Nueva York

Voleibol: Cuba pierde ante Estados Unidos su invicto en Campeonato Norceca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.