Con cuatro victorias al hilo y ubicado en el primer lugar, el equipo de Santiago de Cuba recibirá hoy a Villa Clara en el estadio Guillermón Moncada en el inicio de las quintas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol.
Por los santiagueros, que tienen ocho victorias y apenas dos derrotas, lanzará derecho Pedro Portuondo, mientras por los Azucareros, que van en el quinto puesto con 5-4, lo hará Javier Mirabal.
Por otra parte, el sublíder Mayabeque (7-2), apenas a medio juego de Santiago, se fue a Bayamo para jugar contra Granma, que comparte los lugares del sexto al octavo con Pinar del Río e Isla de la Juventud, todos con 5-5.
El novato José Ignacio García abrirá por los Huracanes y el zurdo Leandro Martínez lo hará por los Alazanes.
El subcampeón Matanzas, que marcha al frente en los departamentos de bateo (331) y picheo (2.68), se medirá con Holguín el estadio Calixto García. Noelvis Entenza iniciará el duelo por los Cocodrilos y Rubén Rodríguez será el encargado de lanzar por los Cachorros.
Ciego de Ávila, dueño de la tercera posición, (7-3), enviará a la lomita a Vladimir García para enfrentar a Industriales, que tendrá de abridor a Pedro Álvarez.
En otros partidos chocarán Sancti Spíritus-Isla de la Juventud (Yankiel Mauris-Jonathan Carbó), Camagüey-Artemisa (Pedro Guzmán-Geonel Gutiérrez), Las Tunas-Pinar del Río (Alejandro Meneses-Yayfredo Domínguez) y Guantánamo-Cienfuegos (Daniel Blanco-Carlos Ramírez).