ES / EN
- julio 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Sociedad

Atacan con piedras otro ómnibus de transporte público en La Habana

Aunque la nota no dio detalles, trascendió que como consecuencia del apedreamiento se rompió un ventanal completo del ómnibus.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 23, 2025
en Sociedad
0
transporte público ataque La Habana

Agreden otro ómnibus en La Habana. Foto: Empresa Provincial de Transporte de La Habana/Facebook.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Empresa de Transporte Público de La Habana informó este miércoles que un ómnibus de la ruta P13 fue apedreado en la madrugada, lo que se suma a los frecuentes hechos vandálicos contra las guaguas en la capital.

En sus redes sociales, la entidad denunció el incidente, ocurrido a las 3:35 de la madrugada en la calzada de Bejucal y calle 4ta. contra el carro 341 que cubría la ruta P13.

La empresa añadió que el chofer del ómnibus presentó la denuncia a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que investiga lo sucedido.

Aunque la nota no dio detalles, trascendió que como consecuencia del apedreamiento se rompió un ventanal completo del ómnibus.

En ese sentido, la empresa señaló que estos incidentes “conspiran con el programa de recuperación del transporte que viene desarrollando la empresa y afectan la transportación de pasajeros en la capital”.

Hechos de este tipo se han registrado con frecuencia en La Habana. El último ataque contra ómnibus en la capital ocurrió el pasado 7 de abril, cuando un vehículo se estrelló contra una casa luego de que el chofer fuera agredido.

Varias personas habían agredido al conductor tras salir de la parada, por lo que este perdió el control del vehículo, estrellándose contra una casa en el municipio Diez de Octubre.

Transporte público en La Habana bajo agresiones constantes

Asimismo, a finales de marzo se produjeron otros dos apedreamientos, por los que fueron dañados un ómnibus de la ruta P11 y otro de la ruta 23. En febrero se reportó un incidente similar contra un P13.

A lo largo de 2024 la Empresa Provincial de Transporte de La Habana también reportó múltiples denuncias relacionadas con actos vandálicos dirigidos a vehículos del transporte público en la capital.

La mayoría de estos incidentes consistieron en ataques con piedras a los ómnibus en diversas zonas de la ciudad, lo cual provocó daños a los vehículos mientras estaban en servicio y transportaban pasajeros que realizaban su recorrido habitual.

Tras el incidente de este miércoles, varios internautas opinaron que debía eliminarse la confronta, momento de la madrugada en la que pasan determinados ómnibus.

“Al final la guagua va vacía, dentro de poco matan al chófer ,así que mejor quítenla hasta las 6:00 am, la policía debe reforzar más su patrullaje”, escribió una usuario en redes.

Otros opinan que no deben eliminarse las guaguas en la madrugada, sino que debe reforzarse el orden interior para que haya “tranquilidad ciudadana”.

Este tipo de prácticas, cada vez más frecuentes, incrementan la inseguridad de las personas y afectan la movilidad de un sistema de transporte público en crisis, sin combustible y con varios vehículos paralizados.

Etiquetas: agresiónataquesCubaLa Habanatransporte en CubaTransporte público
Noticia anterior

Bajo control cuatro de los siete incendios forestales activos en Pinar del Río

Siguiente noticia

Padura pide “esfuerzos” para rescatar lectores en el Día Mundial del Libro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ilustraciones de Ricardo de la Torriente en El Fígaro.
Historia

Veraneando en La Habana del siglo XIX 

por José Antonio Quintana García
julio 20, 2025
0

...

Estatua de Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Foto: Canva.
Historia

Los lazos ocultos entre Simón Bolívar y Cuba

por Igor Guilarte
julio 19, 2025
0

...

Máximos líderes de la revolución. Fidel Castro 1959-2008, Raúl Castro 2008-2018 y Miguel Díaz-Canel 2018-2028 Foto. AMD
Cuba

Cuba elimina el límite de 60 años para aspirar a la presidencia de la República

por Redacción OnCuba
julio 19, 2025
2

...

La marca de gofio Escudo durante décadas estuvo bien posicionada en el mercado cubano. Foto: Revista Islas Canarias.
Historia

Cuando el gofio canario conquistó el mercado cubano

por José Antonio Quintana García
julio 13, 2025
1

...

La poderosa Royal Navy acercándose a La Habana el 6 de junio de 1762. Autor: Dominic Serres.
Historia

Cuando La Habana se puso mamey

por Igor Guilarte
julio 12, 2025
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Leonardo Padura. Foto: Andy Jorge Blanco.

Padura pide "esfuerzos" para rescatar lectores en el Día Mundial del Libro

Trump

Trump sugiere reducción de aranceles a China: “Vamos a ser muy amables”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.

    Crisis energética: la UNE promete la entrada de la Guiteras, aunque el déficit seguirá siendo alto

    346 compartido
    Comparte 138 Tweet 87
  • Crisis del huevo: la salvación pasa por el maridaje con el capital privado

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • “No es un costo, es una inversión”: La apuesta de Tulip Power por la energía solar portátil en Cuba

    647 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • El euro vuelve a repuntar y establece un nuevo récord en el mercado informal de divisas

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Redes: otro mortal accidente de tránsito en Cuba

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Más comentado

  • Marino Luzardo y Raquel Mayedo. Foto: Jorge Luis Coll.

    “De tarde en casa”: dos décadas en el corazón de la familia cubana

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba elimina el límite de 60 años para aspirar a la presidencia de la República

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • On-Décimas: Disfrazados de mendigos

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    1005 compartido
    Comparte 402 Tweet 251
  • La Guiteras se vuelve a romper apenas un día después de su sincronización

    541 compartido
    Comparte 216 Tweet 135

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}