A menudo, en mis andanzas diarias cámara en mano, me llama la atención ver a las mujeres haciendo ciertas labores, muchas no tan comunes. Como Marilú, la mujer holguinera que conocí hace cuatro años en la Loma de la Cruz, quien había hecho suyo el oficio de albañilería y con ánimo trabajaba en la reparación de las escaleras de La Loma. Ella fue sin dudas la inspiración para esta serie fotográfica de las mujeres cubanas y sus oficios. Luego aparecieron barberas, poncheras, parqueadoras y una zapatera… Estas son imágenes que muestran la dulzura, la fortaleza y la sensualidad del lado femenino de Cuba.
Minial jobs with bad pay. Survival is not an economic benefit or economic development for economic progress.
Me gustaría ver imágenes de mujeres rurales, ocupando espacios no tan tradicionales, y sin que necesariamente tengan que tener el sello de la dulzura y sensibilidad….como atributo sólo inherente a las mujeres…Creo que es muy buena idea el registro fotográfico…
Heroicas las mujeres cubanas en el día a día para mantener hogares y empleos; y miles de ellas abandonadas por sus parejas, con hijos , familiares enfermos etc. Merecen lo mejor de este mundo las que han sacrificado todo por el amor filial.