Hace más de veinte años los búfalos llegaron a Cuba. Dos especies fundamentales pastan en los potreros de la isla: los de río y los de pantano, aunque hoy prevalecen los primeros.
Buena carne y abundante leche. Estos mamíferos comen casi cualquier cosa. Eso sí, requieren de cuidados y atenciones especiales. No son dóciles como las vacas y no creen en cercas de alambres de púas. Cuando les falta alimento, lo único que las contiene son las cercas eléctricas.
Este año en la XX Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2017, la Empresa Pecuaria Bufalina El Cangre presentó un proyecto para la producción de queso mozzarella a partir del procesamiento de la leche de búfala. El proyecto, según anunció la agencia Prensa Latina, activará 20 lecherías para la producción de 4,7 millones de litros por año.
A cada cubano le tocarian unos pocos miligramos de queso al año
Y el estómago del cubano de “a pie” cuando se enterará de esto…?
…los búfalos son una plaga indeseable como la claria, la tenca, la tilapia…en algunas provincias están libres y sin control alguno y ya han muerto personas por sus ataques…recuperemos nuestra ganadería tradicional y dejemos esos inventos que son nocivos para nuestros ecosistemas…
jejejejeje que artículo más simpático jejejejejeje