Los directivos del voleibol cubano han recapacitado, han cumplido con la promesa hecha hace un par de meses de intentar rescatar a parte de los jugadores de la Isla que por varias razones han abandonado la selección nacional.
Los funcionarios del deporte han sostenido un diálogo con al menos tres jugadores que emigraron legalmente del país, con el objetivo de evaluar una posible reincorporación al equipo.
“El comisionado nacional de Voleibol, Ariel Sainz, me llamó porque están llamando a jugadores que no afectaron al equipo al abandonarlo” y “le dije que estaba listo para volver” a jugar por Cuba, declaró Fernando Hernández al sitio web de Radio Habana Cuba.
Además, el ex atacador opuesto de Cuba durante la Copa Mundial de 2011 explicó que “los dirigentes también abordaron el tema con Raidel Hierrezuelo (aun en Cuba)”, quien se desligó del equipo en la temporada de 2012 por razones aún incógnitas para la opinión pública. Con otro de los que se está manejando su regreso a casa es con Osmany Juantorena, estelar auxiliar del club italiano Trentino, campeón de su liga y considerado uno de las estrellas mundiales de este deporte.
En sus declaraciones, Fernando Hernández recientemente fichado por el club japonés Nagoya, también explicó que “sé que están analizando hablar con otros jugadores como Yoandy Leal (liga brasileña) y con Henry Bell (liga turca)”.
Hernández espera retornar al equipo nacional una vez haya concluido su contrato con el equipo nipón y aclaró que su separación de la selección estuvo condicionada por desavenencias con el ex entrenador Orlando Samuels.
Esta iniciativa como bien había explicado el comisionado nacional de la disciplina no incluirá a los voleibolistas que hayan desertados y que hayan afectados “notablemente” a los resultados del elenco antillano. Aspecto ambiguo que no se sabe a ciencia cierta que se tomara en cuenta para medir tales afectaciones.
Por el momento, en las principales ligas extranjeras siguen brillando a granel los voleibolistas cubanos y el barco de la selección nacional no hace más que sumergirse en las aguas internacionales. Mucho antes de esta nueva implementación de la Federación Cubana (obligada por los malos resultados), jugadores como el propio Juantorena y Roberlandy Simón se habrían mostrados interesados por vestir nuevamente la chamarreta tricolor de Cuba.
Veremos en que acabara esta negociación con los voleibolistas cubano y si realmente se llegará a un acuerdo entre ambas partes. Por el momento este es solo el inicio de un pacto.
Una medida “inteligente”. Me alegra por todos…
El sueño de todo cubano RS ver nuevamente el gran equipo cuba entre los tres grande solo reincorporando a los grande lograremos esto